El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, afirmó ayer que espera «la mejor versión» del Elche, al que calificó como «un equipo vistoso» que, aunque tiene «el objetivo cubierto», se jugará el prestigio profesional y la «motivación añadida» de jugar ante un rival como el malaguista.

Víctor colgó las botas como futbolista en el Elche en la temporada 07-08, en Segunda División. Aquel curso, a las órdenes de David Vidal, Víctor disputó 17 encuentros y anotó dos goles. Al final de curso puso punto final a una meritoria carrera que comenzó en la cantera del Real Madrid, donde llegó a jugar tres temporadas y a participar activamente en la consecución de la séptima Copa de Europa de los blancos en 1998. Fue internacional absoluto en ocho ocasiones y campeón de Liga en dos ocasiones, con los blancos y con el Deportivo de la Coruña.

Víctor compareció ayer ante los periodistas antes del cierre de una temporada regular en la que el Málaga, con 71 puntos, se juega en La Rosaleda el amarrar la tercera plaza y afrontar, en principio, la eliminatoria de ascenso a Primera desde una posición presumiblemente más ventajosa.

El técnico madrileño dijo el Elche «va a venir con la mejor y máxima predisposición», en la «mejor versión» de un rival «con capacidad de juego combinativo, que es valiente, que empieza el juego desde atrás», por lo que aventuró que «será un partido vistoso».

Sobre su rival en la eliminatoria de ascenso, Víctor Sánchez del Amo, manifestó que no pueden elegir y que será «el que toque» porque «para ascender hay que ganar a todos».

Lo primero de lo que habló fue de las novedades y las rotaciones previstas para enfrentarse al conjunto franjiverde. «Hay muchas circunstancias que afectan a esta convocatoria para este último partido de liga que para nosotros es de máxima importancia», comentó el entrenador. «Hay acumulación de esfuerzo, nos ha tocado jugar en muy poquito tiempo dos partidos muy duros. Todos los partidos son muy duros pero hemos estado en inferioridad numérica muchos minutos, más de un partido jugando con 10 y eso es carga para los jugadores».

Víctor, además, se mostró muy satisfecho con el rendimiento que está dando su equipo en este arreón final de la campaña: «Estamos encantados con el trabajo de todos y nos ofrecen todos garantías, podemos permitirnos la posibilidad de usarles a todos y dar descanso a quien lo necesita. La situación de las tarjetas es muy importante también, es un riesgo que afecta directamente al play off y podemos permitírnoslo».