Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche adelanta las vacaciones

Los andaluces muestran más intensidad ante un conjunto ilicitano con solo voluntad. Pacheta alineó de salida a diez jugadores de campo que serán la base de la próxima temporada

Todo buen escribano tiene un borrón y el mal partido del Elche ayer en Málaga no puede empañar la buena temporada que ha realizado el conjunto ilicitano, que va a finalizar en una meritoria zona media de la clasificación con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

A los franjiverdes le sobró el partido de La Rosaleda en el que pareció que los futbolistas tenían ganas de coger las vacaciones después de una campaña muy larga y en la que han tenido que sufrir y sacrificarse mucho para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Los jugadores del Elche mostraron voluntad y ganas de dar una buena imagen, pero de forma un tanto inconsciente les faltó la intensidad, que puede ser hasta lógica, por la que han destacado en este curso.

Los malagueños fueron muy superiores y los ilicitanos apenas crearon peligro sobre la meta de Kieszek. El resultado final fue de 3-0 e incluso pudo ser mayor.

Y eso que Pacheta se dejó de probaturas y de dar oportunidades a los canteranos y alineó un once titular muy reconocible. A excepción del portero José Juan, todos fueron futbolistas que han tenido un importante protagonismo esta temporada y que continuarán siendo la base del equipo de la próxima campaña.

Curiosamente, Víctor Sánchez del Amo hizo todo lo contrario y puso en liza un equipo plagado de suplentes y dejó en la grada a varios titulares pensando en la eliminatoria del «play-off» de ascenso, que los andaluces iniciarán el próximo miércoles en Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

El encuentro dejó patente muy pronto que no iba a ser la noche del Elche. A los cuatro minutos llegó el primer gol. Después de un saque de esquina, el rechace le cayó a Boulahroud en la frontal del área y el marroquí enganchó un disparo perfecto que se coló ajustado al poste derecho inaugurando el marcador.

A los futbolistas del Málaga se les vio muy motivados porque para ellos el choque era una oposición para hacer méritos de cara a la promoción de ascenso.

A pesar del temprano mazazo, el equipo de Pacheta se rehizo, quiso tener el balón, controló el juego por momentos y Nino pudo empatar en un golpe franco en la frontal del área después de una falta muy bien provocada por Manuel Sánchez, que volvió a jugar de inicio al igual que Tekio, Juan Cruz y Yacine.

El choque entró en una fase en la que los ilicitanos querían y no podían y los malagueños tenían la tranquilidad de la ventaja en el marcador y de la clasificación asegurada para el «play-off». Harper e Hicham tuvieron dos buenas ocasiones, mientras que Boulahroud dispuso de un remate de cabeza al fila del descanso. Al ecuador del choque se llegó con el 1-0.

Sin ideas en la segunda parte

La segunda parte fue totalmente diferente y Elche ni estuvo ni se le esperaba. El dominio fue completamente andaluz. Los franjiverdes no tuvieron claridad de ideas y el balón, casi siempre, merodeó el área de José Juan.

Las ocasiones a favor del Málaga se sucedieron. Diego González tuvo un buen testarazo y en el minuto 65 el choque quedó finiquitado. Ricca, libre de marca, cabeceó un saque de esquina y anotó el segundo que sentenciaba el encuentro.

Renato pudo hacer el tercero, que llegó en la jugada siguiente en un remate en el segundo palo de Hicham, completamente libre de marca, que fue el fiel reflejo de que los futbolistas franjiverdes estaban fuera del partido (3-0 m. 70).

Pacheta, que cumplió su segundo y último partido de sanción y siguió el juego desde una de las cabinas de Prensa, vio claro que era imposible y empezó a pensar en la próxima temporada.

Quitó el campo a Javi Flores y a Nino, que llevaban tarjeta y corrían el riesgo de ser expulsados, lo que hubiera supuesto perderse el estreno de la próxima campaña, y dio entrada a Gonzalo Villar y a Karim para intentar controlar un poco el centro del campo. Pero las cosas tampoco cambiaron.

Ningún peligro

Un manso remate de Josan en el minuto 79 que detuvo sin ningún problema Kieszek fue el escaso bagaje de los ilicitanos en el segundo periodo. Yacine no apareció en los 90 minutos, Iván Sánchez lo intentó en alguna jugada individual, pero siempre fue frenado con faltas. Josan no fue ni la sombra del jugador que había deslumbrando en los anteriores envites. Los laterales Tekio y Gonzalo Verdú apenas se prodigaron en ataque. A Manuel Sánchez se le notó que llevaba tiempo sin jugar. Dani Calvo cometió algún despiste impropio de él. Gonzalo Verdú fue de los pocos que se salvó de la quema y aportó inteligencia en el centro de la zaga para no complicarse.

Pacheta no quiso hurgar en la herida al final del encuentro porque un partido no puede emborronar la buena temporada de su equipo. Pero el técnico franjiverde era consciente de que sus jugadores no habían estado al nivel esperado. Además, se repite por tercera vez en un choque a domicilio. En los tres últimos envites lejos del Martínez Valero el Elche ha encajado la friolera de once goles (cinco en Almería, tres en Tarragona y tres en Málaga), algo impropio de un conjunto que dado la cara siempre, tanto en los resultados positivos como negativos.

Fue el típico encuentro de final de curso en el que los estudiantes con el aprobado en las notas muestran cierta relajación en el último día de clase porque no tiene consecuencias.

Ahora llega el turno de descansar, de liberar las mentes y de recargar pilas para llegar el 11 de julio con la cabeza centrada y la ilusión a tope para comenzar la próxima temporada en la que hay depositadas muchas esperanzas.

Deportivo-Málaga y Mallorca-Albacete, primeras eliminatorias del «play-off» de ascenso

Deportivo de La Coruña-Málaga y Mallorca-Albacete serán los enfrentamientos del próximo miércoles en los partidos de ida de la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso. Los malagueños han terminado cuartos en la clasificación y los gallegos, que vencieron al Córdoba(2-0), han ocupado la última plaza de la promoción. Al Albacete ha sido tercero, pese a perder 3-0 en Almería debido a que el Mallorca no pasó del empate (0-0) en Extremadura. El Cádiz que perdió (1-0) en Gijón se ha quedado fuera de la lucha por el ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA: Kieszek, Iván, Diego González, Luis Hernández, Ricca (Miguel Torres, m. 68), David Lombán (Lacen, m. 4), Boulhour, Renato, Pacheco, Harper e Hichan (Mula, m. 74).

ELCHE: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Javi Flores (Gonzalo Villar, m. 57), Iván Sánchez, Josan (Borja, m. 84), Nino (Karim, m. 68) y Yacine.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Amonestó a Nino (m. 36), Javi Flores (m. 39), Ricca (m. 55), Manuel Sánchez (m. 60) y a Tekio (m. 62)

ESTADIO: La Rosaleda. 17.000 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te lo hemos contado en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats