Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Nacho Ramón, «El tiburón de Carrús», un joven humilde con mucha hambre y gol

El delantero del filial cumple el sueño de debutar con el primer equipo y ahora quiere seguir en el fútbol profesional

Nacho Ramón, en el partido de su debut frente al Deportivo. antonio amorós

Es ilicitano de pura cepa. De la popular barriada de Carrús y siente los colores del Elche como nadie. Ingresó en la cantera franjiverde siendo alevín con menos de diez años y a los 20 ha recibido el mejor regalo de su vida: debutar con el primer equipo.

Ignacio Ramón del Valle (Elche, 1 de enero de 1999) cumplió su sueño frente al Deportivo de La Coruña. A los 71 minutos del partido, Pacheta decidió que era el momento. El delantero del filial sustituyó a Javi Flores e irrumpió en el fútbol profesional.

La afición premió su salida al terreno de juego con una gran ovación. No obstante, hacía tiempo que un canterano del club ilicitano no debutaba con la primera plantilla en un encuentro oficial. En la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Córdoba lo hizo Óscar Gil. En el torneo del KO es más habitual, pero en liga es más complicado que un jugador de la cantera tenga la oportunidad y más en un equipo con la exigencia del Elche.

Nacho Ramón, como se le conoce futbolísticamente, apunta a grandes cosas en el mundo del balompié, aunque, como dice Pacheta, hay que ir paso a paso y con tranquilidad porque todavía está en periodo de formación.

A primera vista parece un jugador tronco que no termina de llenar. Sin embargo, cuando lo sigues de forma más detallada apunta buenas maneras. Es un «9» clásico, con mucha fuerza, se mueve muy bien de espaldas y es muy aprovechable en el juego directo. No destaca por su habilidad, pero tiene muy buenos movimientos y remata y define muy bien en el área. Es el típico futbolista con el que los contrarios no desean enfrentarse.

A nivel personal, es bondadoso, buen compañero y muy buena gente. Pero sobre todo es un jugador de club que lleva a su Elche en el corazón. Tiene muchas ganas de triunfar en el mundo profesional y el tiempo será ese juez inexorable que le dará o le quitará la razón.

Su compañero en el filial Jero Rocamora le sacó el apelativo de «El tiburón de Carrús» por la fuerza, el hambre y la capacidad goleadora que tiene y en honor a su popular barrio.

Empezó a entrenar con el primer equipo en febrero y desde el primer día le entró por los ojos a Pacheta, quien, rápidamente, decidió que quería tenerlo a su lado y seguirlo de cerca. Su humildad y generosidad le ha ayudado a ganarse también el cariño de los componentes de la primera plantilla que lo tratan como uno más.

Nacho Ramón no ha tenido sueños de grandeza y sabía que lo primero que tenía que hacer era ayudar al filial a conseguir la permanencia en Tercera División. Desde el principio de temporada tuvo ficha del Ilicitano y cuando Fidel Martínez no lo convocaba jugaba con la Unión Deportiva Ilicitana, club convenido del Elche, en Preferente. En los pocos partidos que disputó con la UDI ya demostró sus dotes goleadoras. Y en la recta final de la temporada ha sido decisivo para la salvación del filial, que en el último tramo de la Liga ha dirigido Sergio Pelegrín. Ha anotado diez dianas con el Ilicitano, pero cinco de ellas han sido en el penúltimo y en el antepenúltimo encuentro frente al Paiporta (6-2) al que le marcó tres con el director deportivo, Nico Rodríguez, en la grada; y en Xàtiva, frente al Olímpic (0-2), donde marcó los dos goles en un choque crucial y decisivo.

«El tiburón de Carrús» ha dado el primer paso, pero ahora le queda lo más difícil como es mantenerse. Pacheta confía en el joven delantero de 20 años y el atacante tiene cualidades para triunfar. El plan que el club ilicitano quiere llevar a cabo con él es que realice la próxima pretemporada con la primera plantilla y, a partir de ahí, tomar decisiones. Está la opción de continuar como esta temporada, entrenar con el primer equipo y jugar con el filial. Aunque también se está planteando la opción de buscarle una cesión para que siga su progresión y no se estanque.

En principio, la comisión deportiva quiere fichar un delantero que marque diferencias. Mientras que lo encuentran, Yacine Qasmi, Nino y Nacho Ramón son los llamados a formar la delantera del próximo Elche.

Dos debutantes y dos internacionales en la cantera

Esta temporada está siendo muy buena para la cantera del Elche. A nivel de equipos los resultados no han sido espectaculares, pero a nivel individual sí que ha habido varios noticias destacadas. Primero debutó Óscar Gil con el primer equipo en la Copa del Rey. Luego llegaron las internacionales con la selección española de Javi Navarro, en la sub’16, y de César Moreno, en la sub’18. Y ahora se ha producido el estreno en LaLiga 1/2/3 del delantero Nacho Ramón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats