06 de junio de 2019
06.06.2019
LALIGA 1/2/3

"El Elche sigue muy vivo y luchará por ganar en Málaga"

El técnico Pacheta anuncia cambios este sábado (20.30) en el cierre de LaLiga en La Rosaleda y aboga por una plantilla de 20 o 21 jugadores para la próxima temporada

06.06.2019 | 13:24
José Rojo, Pacheta, este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha defendido el espíritu competitivo de su equipo hasta la última jornada de LaLiga 1/2/3 que disputa este sábado (20.30) en Málaga ante un equipo que ya tiene asegurada su presencia en la promoción de ascenso a Primera División.

"El equipo está muy vivo y sigue compitiendo", ha enfatizado este jueves el técnico burgalés, que ha asegurado que llegan "en situación de discutir la victoria al Málaga y de ser competitivos otra vez".

El preparador franjiverde destaca que sus jugadores mantienen la tensión, "pese a que los puntos no tienen la importancia vital de meses atrás", como se pudo comprobar ante un equipo que luchaba por la permanencia, el Tenerife, que perdió 3-0 en el Martínez Valero, y otro como el Deportivo en la pelea por el ascenso (0-0 el pasado martes).

"Sí que hemos hablado del 3-3 en Tarragona y del 5-3 en Almería", añadió. "Fueron partidos en los que tuvimos más minutos buenos que malos, pero estos últimos fueron terribles. Tenemos que aprender a manejar esos tiempos porque en esas dos salidas lo pagamos carísimo".

Entrenamiento de los jugadores este jueves en el campo anexo. Antonio Amorós

Sobre el último rival del curso, Pacheta cree que el Málaga del exfranjiverde Víctor Sánchez del Amo es "uno de los más peligrosos" de los cuatro del "play-off" por el ascenso. "Iremos a ganar, pero nos enfrentamos a un equipo que se ha soltado el pelo en los últimos partidos y tiene grandes jugadores".

"Si no competimos en Málaga", ha añadido, "¿qué más necesitamos para competir? Habrá un campo lleno, muy buen terreno de juego y buen clima y, aunque falte la pasión de la necesidad de los puntos, el Elche dará la cara".

Pacheta ha sido crítico con la Liga de Fútbol Profesional al quejarse de los calendarios de la competición y ha puesto el ejemplo del rival del sábado, que perderá a varios jugadores importantes por la Copa de África.

"Si la Segunda División española es la sexta o séptima Liga más valorada del mundo, es necesario mejorar determinadas cosas para hacerla aún mejor. No tiene sentido traer jugadores buenos si luego los vas a perder", se ha quejado el técnico, aunque con la boca pequeña: "Si eres crítico, luego lo pagas".

El preparador burgalés ha vuelto a insistir en el mensaje de paciencia y prudencia con el canterano Nacho Ramón, que debutó con el Elche el pasado martes en Segunda A ante el Deportivo. "Nacho empieza a estar, pero aún le falta trayecto y a ver si se acorta ese trayecto y se pone en condiciones de jugar con el primer equipo. Debes ganarte el respeto del que tienes al lado porque es el equipo al final el que te admite y te acepta".

Pacheta ha deseado suerte al que ha sido su segundo entrenador, José Luis Acciari, que inicia una nueva etapa como técnico lejos del Elche y ha anticipado que la pretemporada del equipo, que inicia sus vacaciones tras el partido de Málaga, será muy parecida en cuanto a organización a la del año pasado, sin necesidad de concentraciones lejos del Martínez Valero "porque aquí tenemos unas instalaciones espectaculares".

De cara al próximo curso, el entrenador recalca que quiere una plantilla más corta, "de unos 20 o 21 primeros espadas, que se puedan complementar con jugadores jóvenes y del fútbol base.

"El dinero hay que gastarlo en el que la mete y el que la para", ha añadido sobre la planificación de la plantilla. "Y desde el 11 de julio que volvamos a trabajar nosotros ya podemos competir porque tenemos pilares muy importantes desde los que debemos construir el equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook