Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el nombre de la afición

El Elche cierra esta noche el curso en casa en la penúltima jornada ante un necesitado Depor con el objetivo de recomponer la figura ante su hinchada tras los despistes de Tarragona y Almería - Pacheta prescinde de Neyder y convoca a Nacho Ramón

Los jugadores del Elche y el entrenador Pacheta en el entrenamiento del jueves. antonio amorós

Tras el aplazamiento por la trágica muerte en accidente del futbolista José Antonio Reyes, el Elche cierra esta noche (21.00) la temporada en el Martínez Valero en la penúltima jornada de Liga ante un necesitado Deportivo de La Coruña con el propósito de enmienda de los franjiverdes para dar una alegría a su afición tras los despistes de Tarragona y Almería, donde se dejaron remontar sendas ventajas de 0-3 y 0-2. El equipo de José Rojo, Pacheta, quiere recomponer la figura -«el compromiso y el empuje», que dice el técnico- ante un rival de enjundia, al que solo le sirve la victoria para seguir aspirando a la promoción de ascenso.

«Volveremos a ser el mismo equipo que lleva 15 meses compitiendo conmigo y tenemos que salir heridos y a ganar para que nuestra afición se sienta orgullosa en el último partido en casa», recalcó el técnico burgalés, que siempre que puede repite como un mantra su «identificación con este público y este campo».

Será la última cita en casa como franjiverdes del portero José Juan y del lateral izquierdo Manu Rodríguez, que jugarán de inicio ante la que Pacheta califica como «la mejor plantilla» de Segunda División. Quien no se despedirá de la afición del Martínez Valero es el central colombiano Neyder Lozano, excluido ayer de la convocatoria por el técnico burgalés, que repesca al delantero canterano Nacho Ramón ante las molestias del titular Yacine Qasmi. También vuelven Nino y Karim Azamoum, tras cumplir partido de sanción en Tarragona, así como Tekio. Con respecto a la última lista también se quedan fuera Borja Martínez y Alfred Planas.

Todo apunta a que también jugarán sus últimos partidos con el Elche en el Martínez Valero el venezolano Alexander González y el alicantino Xavi Torres, así como los cedidos Nacho Gil, Olmo, Carlos Castro y Nacho Gil.

Además del sancionado Juan Cruz, también son baja en el Elche por molestias físicas Gonzalo Villar, que tampoco forzará su rodilla el próximo sábado (20.30) en Málaga, y Jony Ñíguez, que no cuenta para Pacheta y también vive sus últimas horas como franjiverde, pese a tener contrato hasta 2021.

Indignado aún por su sanción de dos partidos que le impedirá sentarse en el banquillo, Pacheta pretende que el partido de esta noche sea una fiesta de reconciliación con la hinchada tras una gran temporada en casa y 15 meses de comunión con la grada desde que entrena al Elche. En este periplo, primero logró el ascenso a Segunda y esta campaña salvó al equipo a falta de cinco jornadas con actuaciones sobresalientes, sobre todo en casa, tras superar las dudas iniciales. En las últimas horas, el técnico ha intentado espolear a los suyos con el doloroso recuerdo del 4-0 encajado en el partido de la primera vuelta en Riazor.

El equipo franjiverde es el sexto mejor del campeonato como local tras sumar en casa el 70,5% de sus puntos: 36 de 51. En cambio, lejos de casa ha sufrido más y los 15 puntos logrados lejos de Elche le convierten en el 15º como visitante. Además de la buena trayectoria en su estadio, el equipo quiere dar continuidad esta noche a su gran racha goleadora -nueve tantos en los tres últimos partidos, que le han convertido en el segundo equipo más goleador en esta segunda vuelta, con 28 tantos, solo por detrás del campeón y ya ascendido Osasuna (30).

Por su parte, el Deportivo debe ganar esta noche para seguir aspirando al «play-off» de ascenso, aunque también necesita que pinchen en estas dos últimas jornadas alguno de sus tres rivales directos: Cádiz, Mallorca y Málaga. El técnico José Luis Martí no puede contar por lesión con su goleador Quique González y el exfranjiverde Borja Valle será titular. El aspense Pedro Sánchez esperará en el banquillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats