El cierre del curso de esta noche (21.00) en el Martínez Valero ante el Deportivo de La Coruña coincidirá también con la despedida de varios jugadores del Elche del público del Martínez Valero. Es seguro el adiós del portero José Juan y del lateral izquierdo Manu Rodríguez, que serán titulares en lugar de Edgar Badía y Juan Cruz, según confirmó el pasado viernes el entrenador José Rojo, Pacheta. También se da por hecha la marcha del colombiano Neyder Lozano, que declinó en su día la propuesta de renovación que le planteó el club y ha perdido mucho predicamento ante la afición, así como la titularidad desde que se lesionó en el primer partido del año en Tenerife.

José Juan, Manu y Neyder, que acaban contrato a final de mes, fueron piezas determinantes en el ascenso del año pasado desde el pozo de la Segunda B y, aunque se han convertido esta temporada en actores secundarios, Pacheta quiere premiar con la titularidad a los dos primeros en el último partido del Elche ante su público como reconocimiento a los servicios prestados. El colombiano se quedó ayer fuera de la lista.

Todo apunta a que el de esta noche también será el último partido como franjiverdes del venezolano Alexander González, que puede tener un acuerdo con el Numancia, y del alicantino de Xàbia Xavi Torres, que ha anotado seis goles esta campaña -cinco de ellos de penalti- y disputó muchos partidos como titular, pero se ha visto relegado tras la reaparición de Manuel Sánchez y la irrupción en la segunda vuelta de Karim Azamoum. Caso distinto es el del central catalán Jesús Olmo, que tiene contrato hasta el año próximo, pero apenas ha entrado en los planes de Pacheta y el club busca recambios y competencia de más nivel para los muy asentados en la titularidad Dani Calvo y Gonzalo Verdú, que se han compenetrado muy bien en la fase decisiva de la competición.

En cuanto a la larga nómina de cedidos en la plantilla franjiverde, todos volverán a sus respectivos equipos: Karim Azamoum (Cádiz), que ha sabido ganarse la confianza del cuerpo técnico; Carlos Castro (Mallorca), cuya aportación con tres goles ha sido valiosa, pero el buen momento de Qasmi y de Nino le ha cerrado la puerta a la titularidad; Alfred Planas (Alcorcón) y Nacho Gil (Valencia), dos talentos que han rendido a medio gas en el Elche.

Mallorca-Granada, al rojo vivo

GranadaMallorca y Granada se enfrentan esta noche en un duelo que puede decidir una plaza en la promoción y sellar el regreso a Primera del conjunto andaluz, que subirá si el Albacete no le gana al Málaga.