El Elche ha despedido la temporada en el estadio Martínez Valero con un afortunado empate frente al Deportivo de La Coruña, que mereció la victoria, sobre todo en el segundo tiempo en el que tuvo multitud de ocasiones, pero se encontró con un inspirado José Juan al que Pacheta le dio la oportunidad después de muchos partidos.

A pesar de sumar un solo punto, los gallegos se sitúan en puestos de play-off de ascenso por la derrota del Cádiz en el Carranza frente al Extremadura. La otra noticia del partido fue el debut del canterano Nacho Ramón, quien salió en el minuto 70 del encuentro sustituyendo a Javi Flores.

Los franjiverdes salieron con brío. Pacheta puso en liza un equipo muy reconocible con la vuelta de Nino y de Karim tras cumplir su sanción en Tarragona y le dio la oportunidad a José Juan en la portería. Carlos Castro fue la referencia ofensiva ante la ausencia de Yacine, que fue el jugador descartado de los 19 convocados.

Los ilicitanos comenzaron con el dominio del juego. Josan e Iván Sánchez aparecieron en las bandas y Javi Flores entre líneas. Nino lo intentó en el primer disparo del Elche y poco después a Josan se le fue un lanzamiento tras tocar en un defensa. Poco a poco, los gallegos fueron recuperándose y en un minuto tuvieron las dos mejores ocasiones por mediación de Expósito y del exfranjiverde Borja Valle, quien se quedo solo ante José Juan. En plena presión deportivista, el aspense Pedro Sánchez condujo un balón en un tres para dos y dejó la pelota a Expósito, quien tapó bien el disparo.

En el minuto 28, el Deportivo se enteró de que el Extremadura iba ganando en Cádiz, lo que le situaba en puestos de play-off. Los coruñeses pusieron algo más de intensidad, aunque el Elche nunca se arrugó y cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso un remate de cabeza de Domingos Duarte se fue fuera por muy poco. Al tiempo de asueto se llegó con empate sin goles.

La segunda parte fue de total dominio del Deportivo que salió en tromba y tuvo numerosas ocasiones por mediación de Carlos Fernández, Álex Bergantiños y Fede Cartabia, pero José Juan fue un muro. El Elche apenas creó peligro y solo hay que resaltar un posible penalti sobre Iván Sánchez en el minuto 64. En la recta final del choque, los gallegos fueron a por todas. Fede Cartabia volvió a encontrarse con José Luan. Luego Christian Fernández vio como Gonzalo Verdú salvaba el gol en la misma línea y el exfranjiverde Pedro no aprovechó el rechace.

Al final, el empate dejó a los dos equipos contentos porque los ilicitanos sumaron un nuevo punto y el empate sirve a los gallegos para situarse entre los seis primeros.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: José Juan, Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu, Karim, Javi Flores, Iván Sánchez, Josan, Nino y Carlos Castro.

DEPORTIVO: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia, Pedro, Borja Valle y Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas a Domingos Duarte (m. 27), Karim (m. 32), Dani Calvo (m. 34), Gonzalo Verdú (m.51) y Nacho Gil (m. 83).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 59,14 espectadores.