El portero Edgar Badía (Barcelona, 12-II-2019) seguirá defendiendo la portería del Elche al menos otras tres temporadas tras firmar ayer un nuevo contrato que le vincula con la entidad franjiverde hasta 2022. El guardameta catalán llegó a la entidad ilicitana en el mercado de invierno procedente del Reus Deportiu, que acabó descalificado de LaLiga 1/2/3, y se ha convertido en uno de los baluartes del equipo de Pacheta en su gran racha durante la segunda vuelta.

Las notables actuaciones de Badía, que ha aportado seguridad y confianza a la zaga, han despertado el interés de otros clubes, pero finalmente se ha decantado por continuar en el Elche y apuntalar desde la portería el nuevo proyecto que lideran el director deportivo Nico Rodríguez y el técnico burgalés con el beneplácito del máximo accionista José Sepulcre.

Las previsiones iniciales del club franjiverde pasaba por la renovación automática del meta catalán por dos temporadas, una vez se confirmara la permanencia del Elche, tal y como sucedió cinco jornadas antes del final de la Liga. En esa cláusula se incluyó la opción del jugador de rescindir su contrato a cambio de 50.000 euros si le llegaba una oferta de algún club de Primera División.

No obstante, las dos partes han ido más allá en su entendimiento y Edgar Badía ha ampliado su vinculación con la entidad ilicitana por tres campañas hasta 2022. Su renovación se hizo pública anoche, pocos días después de la de otro de los puntales del equipo y del nuevo proyecto, el delantero Nino, que al filo de los 39 años seguirá una temporada más de franjiverde.

Con Edgar Badía, Pacheta se asegura la continuidad de todo su bloque defensivo, que ha sido determinante en la gran racha de resultados de la segunda vuelta. Los centrales Dani Calvo y Gonzalo Verdú, que se han acoplado a la perfección, tienen contrato en vigor hasta 2021 y 2022, respectivamente, y el lateral Juan Cruz, otro de los destacados del curso, hasta 2021. La prioridad ahora es la búsqueda de un lateral derecho y otro central.