01 de junio de 2019
01.06.2019
LALIGA 1/2/3

El Elche-Deportivo se aplaza al martes por la muerte de Reyes

La Federación pospone al día 4, a las 21.00, los siete partidos previstos para hoy en horario unificado en los que están en juego el ascenso y la salvación. El malogrado futbolista debutó con el Extremadura en el Martínez Valero el 16 de febrero

01.06.2019 | 14:36
José Antonio Reyes pugna con Javi Flores el pasado 16 de febrero en el Martínez Valero en el Elche-Extremadura.

El fútbol español está de luto por José Antonio Reyes y LaLiga 1|2|3 modifica su calendario en señal de condolencia. El partido Elche-Deportivo de La Coruña previsto para esta noche (20.00) se disputará finalmente el próximo martes, 4 de junio, a las 21.00 tras la decisión de LaLiga de aplazar los siete partidos fijados para hoy por la trágica muerte en accidente de tráfico en Sevilla y a los 35 años del jugador del Extremadura y exfutbolista de Real Madrid, Atlético y Sevilla, entre otros equipos. El Elche transmitió ayer su pesar al club extremeño y la familia por la dramática noticia. Se da la circunstancia de que Reyes debutó con el Extremadura el pasado 16 de febrero en el Martínez Valero en el partido que perdió su equipo frente al Elche por 2-0.

«Debido al fallecimiento de José Antonio Reyes, los siete partidos correspondientes a la jornada 41ª de LaLiga123, que se iban a disputar este domingo a las 20h, quedan aplazados para el próximo martes 4 de junio a las 21.00», comunicó ayer LaLiga en su cuenta oficial de Twitter, tres horas después del grave siniestro de tráfico ocurrido a las 11:40 en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira. En el accidente también perdió la vida un primo de Reyes, de 23 años, y otro más continúa hospitalizado en estado muy grave por las quemaduras sufridas tras el incendio del vehículo.

Además del Elche-Deportivo, la Federación Española de Fútbol, de acuerdo con la Liga Profesional, decidió posponer otros seis partidos: Albacete-Málaga, Cádiz-Extremadura, Lugo-Tenerife, Mallorca-Granada, Oviedo-Rayo Majadahonda y Zaragoza-Numancia. Se da la circunstancia de que en todos estos encuentros de la penúltima jornada de Liga están en juego la permanencia o el ascenso a Primera y la Federación optó por el aplazamiento de todos ellos y no sólo del Cádiz-Extremadura, cuyo resultado afecta a terceros, tanto en la lucha por arriba como por la parte baja de la tabla.

En medio de la consternación general que sacudió al mundo del fútbol por la noticia, el Elche también se sumó al dolor del Extremadura y de la familia de Reyes por la muerte del que también fuera jugador del Sevilla, Real Madrid, Atlético, Benfica y Arsenal. «El Elche CF muestra sus condolencias y se suma al dolor de toda la familia del Extremadura y de la familia y amigos de José Antonio Reyes. Una gran pérdida para todo el fútbol español que lamentamos profundamente. DEP», explicó el club franjiverde en su Twitter.

El malogrado futbolista utrerano debutó con su último equipo, el Extremadura, en el estadio Martínez Valero el pasado 16 de febrero, en la jornada 26ª del campeonato, en la que el conjunto franjiverde dio un paso de gigante hacia la permanencia frente a un rival directo al imponerse por 2-0 con goles de Iván Sánchez, de penalti, y Manu Sánchez. En ese partido en el coliseo ilicitano, Reyes entró en la segunda parte y dejó muestras de su clase, aunque no pudo ayudar a su equipo a sumar en Elche. Tras un largo periplo por múltiples clubes, ya en el declive de su carrera, el futbolista sevillano recaló en el Extremadura procedente del Xinjiang Tianshan chino.

En esta penúltima jornada de Liga, Reyes no estaba convocado con su equipo para el partido del Ramón de Carranza. Sus últimos minutos como profesional fueron sobre el césped de Santo Domingo. El 18 de mayo de 2019, el sevillano entró al campo en el minuto 60 sustituyendo a su compañero Nando García y su participación fue determinante para que el Extremadura se llevara un punto clave frente al Alcorcón para sus opciones de permanencia en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook