El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha rechazado el recurso presentado por el Elche Club de Fútbol a la expulsión de Pacheta, en el minuto 33, del encuentro del pasado domingo en Tarragona frente al Nàstic y el técnico franjiverde ha sido sancionado con dos partidos.

El comité ha considera que después de analizar las pruebas videográfica presentadas por el club ilicitano no se aprecia error claro y que las imágenes no aclaran y es compatible con la redacción en el acta del árbitro madrileño Moreno Aragón que reflejó que fue expulsado «por protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión».

De esta forma el preparador burgalés no se podrá sentar más en el banquillo en la presente temporada y se perderá los dos últimos partidos frente al Deportivo y el Málaga. El segundo entrenador, José Luis Acciari, será el encargado de dirigir al equipo en los envites frente al los gallegos y los andaluces.

Un partido a Juan Cruz

Por su parte, el lateral izquierdo del Elche Juan Cruz ha sido sancionado con un partido por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, que sufrió frente al Nàstic. El futbolista madrileños se perderá el choque ante el Deportivo, pero estará disponible para poder jugar el último encuentro de Liga en Málaga.