El Elche Club de Fútbol celebró la gran fiesta de clausura de la VIII Liga de Iniciación en la que todos los equipos que participan en este torneo de carácter no competitivo disfrutaron de una jornada divertida en las pistas del Polideportivo El Pla. Los niños y niñas primero jugaron diferentes partidos de fútbol y, posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos para despedir la temporada.

Otra campaña en la que los más pequeños han aprendido a jugar al fútbol y, sobre todo, a hacer amigos. Además, los pequeños y pequeñas de la Liga de Iniciación del club ilicitano también tuvieron su reconocimiento hace algunas semanas dando una vuelta de honor al césped del estadio Martínez Valero durante el encuentro encuentro entre el Elche y el Rayo Majadahonda.

Al acto de clausura acudieron los jugadores del filial Jero Rocamora, Óscar Gil y Nacho Ramón, quienes estuvieron acompañando al director de la Escuela del Elche CF, Miguel Ángel Real, al coordinador, Rafa Fernández, y al organizador de la Liga de Iniciación, Miguel Ángel Sánchez.Todos ellos entregaron diferentes obsequios a los niños y niñas participantes en un acto que contó con la presentación de Pepe Morago, director de Deportes de Radio Elche Cadena SER.

La VIII Liga de Iniciación es un torneo de carácter no competitivo, sin puntos ni clasificación. Los partidos se disputan en el Polideportivo Municipal de El Pla, en colegios de dicho barrio y en las localidades de los diferentes equipos que participan. En este campeonato predomina el buen ambiente y se fomentan los valores, siguiendo la línea y reforzando el gran trabajo de la escuela de la entidad franjiverde.

Los clubes que han participado en esta octava edición han sido: En el Grupo 1 (año 2013): S.C.D INTANGCO, ELCHE C.F - TEKIO, ELCHE C.F - MANU RODRÍGUEZ, PROMESAS ELCHE BORIA, PROMESAS ELCHE M.PINA, PABLO IGLESIAS A, UE CREVILLENT y UD ILICITANA.

En el grupo 2 (mixto): PABLO IGLESIAS B, JOVENTUT D'ELX, PROMESAS ELCHE C, ATH TORRELLANO, ELCHE C.F - IVÁN SÁNCHEZ, ELCHE C.F. y KELME C.F. B.

Y en el grupo 3 (año 2014): ELCHE C.F - MANUEL SÁNCHEZ; S.C.D INTANGCO, PABLO IGLESIAS; U.E. CREVILLENT y ATHLETIC TORRELLANO.