Dani Calvo ha sido el futbolista de la plantilla del Elche Club de Fútbol encargado de atender a los medios de comunicación este jueves. Con la permanencia asegurada, el central oscense ha renovado de forma automática por dos temporadas con el club ilicitano. "Así lo acordamos en enero. Cuando firmé el contrato estaba seguro de que lo íbamos a conseguir y estoy muy contento de poder continuar aquí".

El defensa franjiverde confía en hacer un buen proyecto de cara a la próxima campaña y considera primordial mantener la base de la plantilla para luchar por metas más altas. "Tengo la experiencia en el Numancia. Mantuvimos el bloque varios años y, al final, jugamos el "play-off de ascenso". No puedo garantizar que se repita aquí, pero con la continuidad del entrenador y una buena base y acertando en los refuerzos habrá más posibilidades de ser ambiciosos y estar más arriba". A pesar de ello, Dani Calvo recuerda que "eso hay que demostrarlo en el campo".

El zaguero del conjunto ilicitano comparte las palabras que ayer dijo el capitán Nino sobre que se están poniendo unos buenos cimientos para que el equipo y el club crezca. "A mí me ilusiona. Se está haciendo un proyecto con un crecimiento positivo. Hemos hecho una buena segunda vuelta de la Liga y, si se mantiene el bloque y se sientan las bases, el año que viene funcionará. El club es ambicioso y los jugadores también los somos".

En ese sentido considera importante la continuidad de Pacheta. "A un proyecto hay que darle continuidad. Si sigue el entrenador, todo es mucho más positivo y con el bloque de este temporada y los refuerzos que vendrán nos harán mejores a todos y aprenderemos mucho".

De cara al encuentro del domingo (20 horas) contra el Deportivo de La Coruña, el central del Elche confía en tener una buena despedida ante la afición. "Seremos el Elche normalmente hemos visto en casa: atrevido , que aprieta al rival y protagonista con el balón. Sabemos que el Deportivo se juega su presencia en el play-off, pero nosotros tenemos orgullo y recordamos la goleada de la primera vuelta. Vamos a salir a por todas para dedicarle la victoria a la afición.

Dani Calvo no se ha querido meter en ningún lío y más conforme está el patio cuando se la ha preguntado si prodían recibir alguna prima extra por ganar de rivales directos del conjunto gallego en la lucha por el ascenso. "No es momento de hablar de estas cosas con lo que se ha liado en los últimos días. Nosotros ya tenemos nuestro premio por ganar. Todos nos jugamos mucho individualmente y algunos compañeros acaban contrato y pueden renovar o irse a otros lugares. Debemos salir a tope".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • "Mi meta es jugar con el Elche en Primera División"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO