Patricia Rodríguez (San Sebastian, 1982) es la gran apuesta de Sepulcre para el área económica del Elche Club de Fútbol. Es una especialista vinculada al deporte. Fue la primera mujer que se incorporó como ejecutiva a un club de Primera División. Ha ejercido como directora financiera y directora general del Éibar en los últimos cuatro años. Dimitió en febrero tras la llegada al club armero de Jon Ander Ulazia como consejero delegado y en los últimos meses ha estado en el consejo asesor del Gipuzkoa Basket.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es especialista en Finanzas y Contabilidad. Además tiene experiencia en la expansión del Éibar en el mercado asiático.

Quería continuar vinculada al deporte y el máximo accionista del club ilicitano ha aprovechado su situación de interinidad para ficharla. La próxima semana está previsto que se incorpore a la entidad franjiverde como responsable del área económica.

Sepulcre explicó ayer que las funciones de Patricia García van a ser «poner en funcionamiento el plan estratégico del Elche para los próximos cuatro años, marcar los objetivos y hacer un seguimiento para que se cumplan». El dueño del club ilicitano quiere, con la llegada de la ejecutiva vasca, «modernizar la entidad para que, día a día, se pueda visualizar la situación financiera del Elche y tener una clara visión, incluso apretando un botón».

Sepulcre quiere dotar de personal y medios técnicos al club para poder conseguir una mayor eficacia y, a la vez, exigir más compromiso a todos los trabajadores del Elche. La parcela económica contará con esta mujer que será la encargada de seguir con el plan del convenio de acreedores y el cumplimiento de los plazos de la deuda con Hacienda y, al mismo tiempo, rentabilizar al máximo los recursos para dar la viabilidad necesaria a la entidad. «Tenemos que ser mucho más eficaces. El Elche es una empresa, una sociedad anónima deportiva, como otras muchas, y debe funcionar como tal y mucho mejor que hasta ahora», comentó ayer el máximo accionista.

Patricia García también tiene una experiencia importante con LaLiga y su relación con la patronal de clubes es muy buena.