Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daños colaterales para el Elche

El partido frente al Nàstic deja a Yacine lesionado, a Juan Cruz expulsado y a Gonzalo Verdú y a Xavi Torres con molestias

Edgar Badía, Neyder y Borja, junto a varios jugadores del Nàstic, el árbitro y su auxiliar. diari de tarragona

El partido frente al descendido Nàstic de Tarragona no solo ha dejado un empate frustrante después de ir ganando 0-3 a falta de 12 minutos. El encuentro en tierras catalanas también ha dejado daños colaterales en el conjunto ilicitano de cara al encuentro del próximo domingo (20 horas), en el Martínez Valero, frente al Deportivo de La Coruña.

El delantero Yacine Qasmi sintió molestias en el calentamiento y no pudo jugar. El futbolista franco-marroquí fue examinado ayer y sufre una microrrotura en la zona del aductor y tiene complicado disputar los dos partidos que quedan de Liga. Es un problema que viene arrastrando. El pasado sábado, en el último entrenamiento antes de viajar a Tarragona, se ejercitó con normalidad y quería jugar. Pacheta decidió incluirlo en el once inicial y al final del entrenamiento notó unas molestias y se tomó la decisión de que no disputase el partido para evitar riesgos mayores.

La zona de la molestia está localizada y más allá de que la rotura sea más grande o más pequeña, su vuelta va a depender de las sensaciones que tenga el delantero. Para el encuentro frente al Deportivo está prácticamente descartado. Y para el último envite de la Liga en Málaga también tiene difícil llegar.

Junto a Yacine, tampoco podrá jugar frente al Deportivo el lateral izquierdo Juan Cruz, que tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión por doble tarjeta amarilla. Su ausencia le puede abrir una oportunidad al gallego Manu Rodríguez que lleva sin jugar desde principios de año.

Por su parte, Gonzalo Verdú y Xavi Torres tuvieron que pedir el cambio en los últimos minutos del choque frente al Nàstic. El central sufrió calambres en la parte posterior del muslo, en la zona de los isquiotibiales, pero, en principio, puede recuperarse a tiempo para el domingo.

El centrocampista está en una situación similar. Sintió calambres en el cuádriceps y también solicitó el cambio. El futbolista de Xàbia quiere disputar los últimos partidos de Liga porque termina contrato y se quiere ganar una continuidad en el Elche que tiene complicada. También debe recuperarse a tiempo, pero todo va a depender de cómo vaya la semana.

Vuelven Nino y Karim

La buena noticia para el Elche es la vuelta de Nino y de Karim, quienes no pudieron estar en Tarragona por acumulación de tarjetas.

Alexander también podría estar a disposición de Pacheta. En principio se iba a incorporar a la concentración de la selección de Venezuela esta semana, pero el seleccionador nacional todavía no ha dado la lista definitiva y no ha convocado a los futbolistas que están jugando en Europa. Por lo tanto, el venezolano estará disponible, aunque, como ha jugado los dos últimos partidos, el técnico franjiverde podría darle descanso para no arriesgar y darle minutos en los próximos encuentros a Tekio.

Pendientes de Gonzalo Villar

Gonzalo Villar viene arrastrando molestias en la rodilla y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias cuando la intención es que disfrutase de oportunidades en la recta final de la Liga.

Su presencia frente al Deportivo va a depender de las sensaciones que tenga durante la semana.

Quien seguro que no se va a poder sentar en el banquillo es Pacheta. El técnico del Elche se expone a dos partidos de sanción por su expulsión en el Nou Estadi de Tarragona, en el minuto 33, con 0-1 en el marcador. El colegiado madrileño Moreno Aragón reflejó en el acta que fue por «protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión».

Sin embargo, el preparador franjiverde considera que fue injusta y tras el partido comentó que «he dicho: ha sido falta y el auxiliar me dijo que le estaba vacilando. Había una persona que estaba detrás de donde se produjo la jugada y dice que es inadmisible que me expulsen por eso. Vacilar es tomar el pelo a una persona y yo estoy muy serio en los partidos. Creo que no hice nada para merecer la expulsión ni para lo que me decían y menos en un partido en el que la tensión es distinta. No soy irrespetuoso, jamás lo seré y menos con los árbitros, que tienen la presunción de veracidad».

El club ilicitano está valorando presentar un recurso, pero las imágenes no aclaran nada y es la palabra de uno contra la del otro, por lo que Pacheta cumplirá sanción.

Sepulcre explica hoy sus líneas maestras del proyecto del club

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, ha convocado una rueda de Prensa para hoy martes en la que tiene previsto explicar la líneas maestras de su proyecto para el club ilicitano en los próximos cuatro años. Tras hacerse con el control accionarial y el 70% de los títulos, el expresidente se ha puesto manos a la obra para recuperar su imagen y la ilusión de la afición.

Los puntos básicos del proyecto de Sepulcre, como adelantó este diario el pasado sábado, se centran en la estabilidad económica, la reducción de la deuda, la profesionalización de la entidad y la mejora de la cantera. Todo ello con el objetivo de intentar devolver al Elche a Primera División. En la rueda de Prensa, Sepulcre también está previsto que confirme que Diego García continuará en la presidencia y si habrá algún cambio en el resto de la composición del consejo de administración con la inclusión de otras personas de su confianza. El máximo accionista romperá su silencio después de casi un año y quiere abrir el camino a una nueva etapa en la entidad franjiverde, por lo que no se descarta algún cambio más en varias áreas del club como ya sucedió en la deportiva con la llegada de Nico Rodríguez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats