Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trámite con olor a cásting

El Elche visita esta tarde (16 horas) al descendido Nàstic de Tarragona en un partido que servirá para «opositar» a la próxima temporada tras la renovación del técnico Pacheta. El capitán Nino, que también continuará en la 19-20, es baja por sanción

Dani Calvo y Villanueva, en el Elche-Nàstic de la primera vuelta en el Martínez Valero. matías segarra

El Elche de la 19-20 ya ha arrancado. Despejada la incógnita del futuro de Pacheta, que seguirá un año más al frente del banquillo franjiverde, el equipo afronta estos tres últimos encuentros de Liga como una «oposición exprés» de cara al proyecto del curso venidero.

A priori, con la permanencia en Segunda División en el bolsillo desde hace semanas y sin opciones ya de mirar hacia la zona noble de la tabla, la visita de esta tarde (16 horas) a un Nàstic de Tarragona ya descendido adquiere matices de cita descafeinada y totalmente eludible. Sin embargo, el hecho de que el club ya haya atado el organigrama del próximo curso provoca que muchos jugadores de la plantilla deban ganarse un puesto.

En la de hoy, la primera cita de trámite con olor a cásting urgente, no estará el capitán Nino, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco le hacía falta demostrar absolutamente nada, es santo y seña del club y de la categoría, pero su futuro era hasta hace unos días una ecuación sin resolver. Finalmente el ariete almeriense llegará a los 40 años como futbolista del Elche porque amplió su vinculación con la entidad del Martínez Valero hasta 2020.

Nino (7 goles) es el segundo máximo goleador del Elche esta temporada, a sólo un gol de Sory Kaba, que se marchó en el mercado invernal. Para reemplazar al africano llegó Yacine Qasmi, que ha dejado muy buenos detalles, pero sólo ha anotado dos goles. El vacío dejado por Kaba lo rellenó con galones Nino, que ha marcado seis goles en la segunda vuelta.

Su ausencia hoy en Tarragona abre la puerta a Carlos Castro, que también recaló en el Elche en invierno y que apenas ha tenido protagonismo. No obstante, el delantero asturiano ha logrado ver puerta en dos ocasiones en los escasos 266 minutos que le ha brindado Pacheta (repartidos en 11 jornadas distintas).

El técnico burgalés, de neto gen ganador y con un currículum sin mácula en este año largo al frente de la entidad franjiverde, ya ha advertido durante la semana de que quiere ganar. «No es lo mismo quedar décimo que decimoquinto», llegó a decir. Por tanto, el dibujo del Elche esta tarde en el Nou Estadi tarraconense tampoco variará en exceso. «Si aflojamos, podemos tener problemas y quizá alguno puede irse a las vacaciones de verano lesionado», alertó Pacheta.

Quien tampoco estará disponible para esta jornada, la antepenúltima de la larga Liga 1|2|3, es el centrocampista franco-argelino Karim Azamoum, que también vio la quinta amarilla la pasada jornada contra el Tenerife. «Puede haber algún cambio, pero vamos a seguir con el bloque fuerte porque es lo mejor para todos», deslizó en rueda de prensa el técnico de un Elche que todavía le queda ser juez y parte de la categoría.

La próxima semana los franjiverdes recibirán en el Martínez Valero a un Deportivo de la Coruña con urgencias históricas y con un Martí en el banquillo que no ha mejorado la cuesta abajo que protagonizaba. Y por último, el Elche pondrá punto final al campeonato en La Rosaleda ante un Málaga, también con nuevo técnico -Víctor Sánchez del Amo- y relanzado tras la remontada del viernes ante el Zaragoza.

Por lo pronto, esta tarde Pacheta se tomará en serio la coyuntura porque no ha llevado a ninguno de los canteranos que buscaban la alternativa. El estreno de Nacho Ramón, apodado como el Tiburón de Carrús y que ha marcado esta temporada 10 goles vitales para la permanencia del Ilicitano en Tercera, tendrá que esperar. Del mismo modo que el del portero Luis Castillo porque Pacheta ha viajado a Tarragona con sus guardametas profesionales, Badia y José Juan, si bien este último, habitual suplente, sí que tiene opciones de jugar.

El Nàstic de Tarragona, por su parte, que el año que viene competirá en el grupo III de Segunda B, sí que recibirá hoy al Elche con varios canteranos que buscan un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Así lo confirmó el entrenador, el célebre Enrique Martín: «Tengo la intención de que los chicos tengan su oportunidad en estos tres partidos que quedan». Uno de ellos, Pol Prats, debutó la jornada pasada con gol en el Nuevo Arcángel de Córdoba; otro, Sergi Cardona, debutará por la sanción de Abraham.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats