El Elche visita este domingo (16.00) al Nàstic de Tarragona en un duelo sin nada en juego, ya que los locales han certificado el descenso de categoría y los ilicitanos, merced a su buen hacer en el mercado invernal, se han asegurado la permanencia.

El Elche afronta el encuentro con la motivación de ofrecer una buena imagen y escalar alguna posición en la tabla, tras haber certificado la salvación matemática la pasada jornada ante el Tenerife (3-0).

El conjunto de José Rojo 'Pacheta', recién renovado esta semana como entrenador, no quiere repetir lo sucedido en Almería, donde un exceso de relajación le llevó a encajar una dolorosa derrota (5-3) que manchó en parte la gran segunda vuelta realizada.

Pacheta no podrá contar para este partido con los sancionados Karim Azamoum y Juan Francisco Martínez 'Nino', quien acaba de prolongar su compromiso un año más. Tampoco viajan Tekio, Manu Rodríguez y Gonzalo Villar, además de Jony Ñíguez, por decisión técnica.

Es posible que Pacheta introduzca cambios en la alineación para dar minutos a los que menos han participado, como el del portero José Juan por Edgar Badía, aunque el técnico garantizó que se verá un Elche reconocible.

"Seguiremos con el bloque fuerte. Creo que es lo mejor para todos. Iremos cambiando gente del banquillo, pero el debemos seguir con los que creemos que están en un buen momento, aunque cuanto más gente contenta, mejor", explicó el preparador burgalés.

El técnico pronosticó un Nàstic "peligroso" a pesar del descenso, ya que recordó la personalidad competitiva de su entrenador, Enrique Martín, y su reciente victoria sobre el Mallorca cuando los catalanes ya estaban descendidos y los baleares competían por el ascenso.

En esta despedida, Enrique Martín, entrenador del conjunto grana, valora dar minutos a varios jugadores del filial porque opina que se "merecen esta oportunidad".

El Nàstic, como acostumbra cuando juega en casa, no ha ofrecido la convocatoria, pero el entrenador ya ha dejado entrever que contará con varias sorpresas en forma de chavales del CF Pobla de Mafumet, que ya ha finalizado su participación en el grupo V de Tercera división.

El centrocampista Thioune y el lateral zurdo Abrahám se perderán el duelo por sanción, mientras que el medio Ramiro Guerra y el lateral diestro Coris están lesionados, por lo que tampoco estarán entre los elegidos. Un quinto jugador ser perderá el partido. Es Mikel Villanueva, concentrado con la selección de Venezuela.

Becerra probablemente acabará la temporada bajo los palos. En la defensa de cinco, Josema podría regresar al lateral izquierdo y el joven Salva también tiene opciones de jugar por el centro.

En el centro del campo, Palanca, Javi Márquez o Cotán apuntan a suplir a Thioune, mientras que Uche y Luis Suárez podrían ser las bazas ofensivas de los catalanes.

- Alineaciones probables

Nàstic de Tarragona: Becerra; Salva, Noguera, Djetei; Pol, Viti, Imanol, Palanca, Josema; Uche, Luis Suárez.

Elche: José Juan; Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Javi Flores, Borja Martínez, Carlos Castro, Josan, Yacine Qasmi.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño)

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 16.00 CET (14.00 GMT).