Nico Rodríguez quiso ayer mandar un «mensaje de normalidad» en la presentación de la renovación de Pacheta. «Sólo puedo darle las gracias por la cercanía y lo fácil que nos ha puesto las cosas. Es los que queríamos todos. Es un entrenador que, en el día a día, transmite normalidad y eso ha facilitado que hayamos llegado a un punto de encuentro».

El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano destacó del técnico burgalés que «desde que llegó al Elche ha marcado el camino con sentido común y todos queríamos que siguiera. Era una cuestión de sentido común y de normalidad», y valoró «su sensatez y la cercanía que ofrece en todo momento. Tiene esa normalidad que parece sencilla y que es tan difícil», indicó.

Nico indicó que «hasta que vine al Elche apenas conocía a Pacheta, excepto de alguna llamada por teléfono y alguna coincidencia en algún campo. Es difícil encontrar a una persona con su sensatez». En cuanto a sus características como técnico, el director deportivo recordó que «para ser un buen entrenador no basta con ser una buena persona y para dirigir a un club con las exigencia del Elche tienes que reunir una serie de condiciones que Pacheta tiene».

Una vez cerrada la renovación del entrenador, el siguiente paso es afrontar el tema de los futbolistas. El director deportivo indicó que «estábamos con las negociaciones con el míster, pero el club no ha parado. Hemos seguido trabajando y funcionando porque teníamos claro cuál iba a ser el final», afirmó.

Nico Rodríguez reconoció que las negociaciones para que Nino siga una temporada más están en marcha y que pronto podría haber acuerdo. «Hemos hablado con él y queremos que continúe. Es una petición del míster y Nino también se encuentra con fuerzas y con una energía tremenda. Hemos iniciado el proceso y todo parece indicar que vamos a seguir disfrutando de Nino, aunque es una decisión suya», aseguró el director deportivo.