El presidente del Elche, Diego García, rebosaba felicidad en la presentación de la renovación de Pacheta, porque tenía claro que es una pieza fundamental para el proyecto de la entidad franjiverde. El dirigente estuvo en todo momento al lado del técnico, incluso se fundió en un abrazo cuando terminó la sesión fotográfica porque era consciente de que la continuidad del preparador burgalés es clave para mantener la ilusión de la afición, además de su capacidad deportiva.

«Este club tiene que seguir creciendo desde la estabilidad, la unidad y la humildad y nadie mejor que Pacheta para hacerlo», destacó.

El abogado ilicitano elogió algunas de las virtudes del entrenador. Sobre todo su capacidad para convencer. «Tiene un mensaje creíble porque es creíble lo que dice. El mejor ejemplo es el comienzo de esta temporada en la que no ganamos ninguno de los primeros siete partidos, pero creíamos y confiábamos en lo que estaba haciendo». Por ello, el presidente valoró que «todos queríamos que continuase y era difícil no llegar a un acuerdo».

Diego García indicó que la marcha de Pacheta hubiera sido un duro palo para el Elche. «Si no hubiera renovado, el proyecto del club se hubiese quedado a mitad de camino y estaría inacabado. Fue la piedra angular que ajustó todo cuando llegó». Por el ello espera que el técnico franjiverde «esté muchas temporadas más» en el club ilicitano.

El dirigente se ha mostrado ambicioso a la hora de hablar de los objetivos de cara al futuro, pero, al mismo tiempo, como no podía ser de otra manera, ha pedido cautela. «Cuando ascendimos de Segunda B a Segunda dije que habíamos vuelto para quedarnos, pero ahora digo que hemos vuelto para lograr cotas más altas, pero siempre desde la constancia, humildad y sin urgencias». García es consciente de que con la renovación del entrenador se ponen buena parte de los cimientos de un Elche del futuro que siga enganchando a la afición».