Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Somos ambiciosos, pero el objetivo es consolidar al Elche en Segunda A»

Pacheta, tras su renovación, asegura que lo que más le preocupa es que los jugadores y la afición asuman el mensaje de seguir partido a partido y no cegarse con la ilusión del ascenso a Primera

«Somos ambiciosos, pero el objetivo es consolidar al Elche en Segunda A»

Sereno, con el mensaje muy claro y con su chándal y equipación de trabajo. Sin traje ni nada parecido. Así se presentó ayer Pacheta en la sala de Prensa del Martínez Valero para oficializar su renovación un año más con el Elche.

El técnico quiso ser agradecido y destacó el apoyo del máximo accionista, José Sepulcre, del consejo de administración, de los futbolista y de los empleados del club para poder seguir al frente del equipo. En la mesa le acompañaron el presidente, Diego García, y el director deportivo, Nico Rodríguez. Y en la parte de atrás de la sala también estuvieron su ayudante y hombre de confianza, Chema Monzón, Sergio Mantecón y Dani Carmona, componentes de la comisión deportiva; el director del fútbol base, Jesús García, Quique Cano, entrenador del fútbol base y trabajador del club; y Jorge Pérez, responsable de marketing.

El preparador burgalés aseguró que era «un honor y orgullo entrenar a este equipo», y reconoció que había recibido llamadas de otros clubes, pero que su prioridad había sido continuar en la entidad ilicitana. «Me han llegado llamadas directas, pero ya dije que no iba a escuchar ofertas hasta que no hablara con el Elche. No me he sentado a negociar con nadie. Prometí al club que iba a ser el primero y que lo iba a respetar mientras hubiese un resquicio de posibilidades y así ha sido».

Pacheta destacó que había habido una buena predisposición por las partes y que «cuando dos quieren, hay encuentro». No obstante, el técnico burgalés admitió que «los dos hemos intentado lo mejor para cada uno y nos hemos encontrado en un punto medio, pero siempre, desde la normalidad. Creo que lo hemos arreglado en un tiempo corto y más con la historia que ha habido entre medio (fallecimiento de su hermana)».

Lo que sí que ha enfadado a Pacheta ha sido que se haya publicado el dinero que estaba solicitando para seguir. «Me parece de mal gusto. Son cantidades que no se corresponden con la realidad. Estoy muy satisfecho con el contrato que he firmado. Todos trabajamos para ganar dinero y soy un privilegiado y me dedico a lo que me gusta y a lo que quiero».

Ganar el primer encuentro

El entrenador del Elche, que ha firmado hasta junio de 2020, tiene claro cuál va a ser el objetivo para la próxima temporada: «El club no me ha dicho nada, pero está claro, igual que nuestra ambición. Nuestra primer meta es ganar el primer partido de Liga y, a largo plazo, veremos hasta dónde podemos llegar. Hay que tratar de lograr los 50 puntos antes que este año para buscar otros objetivos. Somos ambiciosos, pero lo primero es consolidar al Elche en Segunda».

El técnico conoce la presión del entorno. Por eso, aseguró que lo que más le preocupa es «que se entienda el mensaje». «Lo único importante ahora es intentar ganar el primer partido. Sé que va a ser más difícil convencer a nuestra afición esta temporada, pero es como los exámenes, o estudias o no aprobamos. La clave está en el camino y todo requiere un proceso».

Su primera misión va a ser «convencer a los jugadores». Hay que tener paciencia y tranquilidad porque el equipo va a competir. Y, si competimos bien y ganamos el primer partido luego será más fácil entender el mensaje». Pacheta recordó que «nadie ha ascendido en agosto y tenemos el ejemplo de Osasuna, que en la jornada ocho parecía que iba a destituir al entrenador y ahora ha ascendido. Hay que tener mucha paciencia y ser conscientes de quien eres. Nadie me va a sacar del raíl y espero tener la fuerza moral para convencer a la gente del camino a seguir».

Pacheta considera que hay «un bloque fuerte con jugadores que ya han demostrado que dan la talla en Segunda y, ahora hay que traer futbolistas que mejoren lo que tenemos en todos los puestos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats