Yacine Qasmi ha sido una de las sensaciones positivas de los futbolistas que llegaron al Elche en el mercado de invierno. El delantero franco-marroquí, a la pregunta qué nota se pondría esta temporada, respondió: «Un seis. A nivel de juego estoy satisfecho, pero en números se puede hacer más. Un seis está bien, porque hay posibilidad de mejorar».

Los goles -ha marcado dos- es de las pocas asignaturas que le ha faltado al delantero franjiverde. A pesar de ello, asegura que no está «obsesionado» y está convencido de que la próxima temporada mejorará su rendimiento y su acierto de cara a puerta «porque conoceré a mis compañeros. Vine para ayudar y, seguramente marcaré más goles el año que viene».

Yacine considera clave para haber conseguido el objetivo de la permanencia con cinco jornadas de antelación «la unión del vestuario con el cuerpo técnico y la directiva y la afición que empuja. Hemos creído en nosotros. Cuando llegué, a pesar de que estábamos a tres puntos de la salvación, veía a un equipo con buenas sensaciones y sabía que nos íbamos a salvar».

El exjugador del Melilla espera que se quede una base importante de futbolistas de la actual temporada. « Cuanta más gente siga, más contentos estaremos, pero los jugadores pintamos muy poco. Hay gente que trabaja para acertar en tener el mejor equipo posible la próxima temporada».

Yacine confía en el club y en el aprendizaje de este año para con la llegada de algunos refuerzos pelear por algo más que la permanencia. «En fútbol nunca se sabe. Esta temporada, Las Palmas tiene un equipazo y está por detrás de nosotros. Igual lo que este año sale bien, en el siguiente no, pero tengo confianza en el club y seguro que hará un buen equipo para intentar ascender»