Nacho Ramón (Elche, 1-1-1999) tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de convocados para el encuentro del próximo sábado (16 horas) frente al Nàstic de Tarragona. El delantero del filial ya entrenó la semana pasada con dinámica del primer equipo y en la actual se va a ejercitar a las órdenes de Pacheta.

Con la permanencia asegurada y el final de Liga para el Ilicitano, el joven jugador de 20 años es uno de los canteranos predilectos de Pacheta quien ha comentado que «va a ser futbolista». «Tiburón de Carrús», como se conoce por residir en la popular barriada ilicitana, ha demostrado su dotes goleadoras esta temporada. Con la Unión Deportiva Ilicitana de Preferente anotó cinco dianas y con el filial suma diez tantos, siendo una pieza decisiva para la permanencia en Tercera División del conjunto que entrena Sergio Pelegrín.

En los partidos frente al Paiporta (6-2) marcó tres goles y en Xàtiva contra el Olímpic (0-2) fue el autor de las dos dianas del Ilicitano. El nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, ya ha tenido la oportunidad de verlo en directo y está considerado como uno de los jugadores más prometedores de la cantera.

Nacho Ramón ha alternado esta campaña los entrenamientos del primer equipo con el filial y la intención de Pacheta es que debute en un partido oficial en Segunda División. Ya viajó a Palma de Mallorca con la primera plantilla. En aquel envite fue baja Carlos Castro, quien no pudo jugar por la «cláusula del miedo» al estar cedido por el conjunto bermellón. Nino y Yacine fueron titulares y el técnico franjiverde quiso tener un delantero. A pesar de que el técnico del Elche convocó a 19 futbolistas y tuvo que descartar a uno, el canterano se sentó en el banquillo, aunque no disfrutó de minutos.

Nino es baja

Restan tres para finalizar la competición y el choque del domingo en Tarragona se presenta como idóneo. El Elche no se juegan nada porque tiene la permanencia asegurada y el Nàstic ya está descendido a Segunda B. Por lo que se trata de un partido un tanto descafeinado e ideal para que Nacho Ramón pueda debutar con el primer equipo. Además, existe una vacante en la delantera porque Nino tiene que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

En principio, parece complicado que sea titular porque tiene por delante a Yacine y, sobre todo, a Carlos Castro, a quien Pacheta también le quiere dar oportunidades en los tres partidos que restan porque ha sido un futbolista que ha aportado cosas importantes durante la segunda vuelta de la Liga saliendo desde el banquillo.

Nacho Ramón tiene todas las papeletas para estar en la lista de 18 convocados y durante el choque en tierras catalanas tendrá la posibilidad de disfrutar de minutos y de cumplir su sueño de debutar con el Elche en Segunda División.

Luis Castillo

Junto al delantero, también habrá otro jugador del filial que esta semana va a entrenar con la dinámica del primer equipo. Se trata del portero Luis Castillo, que, al igual que su compañero, ya se ha ejercitado en alguna ocasión a las órdenes de Pacheta.

La primera plantilla del Elche regresó a los entrenamientos ayer por la tarde después de casi tres días de descanso. El conjunto ilicitano comenzó a preparar el choque frente al Nàstic en el que serán bajas Nino y el centrocampista Karim Azamoum. Por su parte, Gonzalo Villar está pendiente de la evolución que tenga esta semana tras no poder entrar en la convocatoria del choque contra el Tenerife por unas molestias en la rodilla.

Sergio Pelegrín seguirá al frente del filial la próxima temporada

Sergio Pelegrín tiene todas las papeletas para continuar entrenando al filial la próxima temporada. El buen trabajo del exjugador franjiverde en la recta final de la Liga en la que ha conseguido el objetivo de la permanencia en Tercera División es su principal aval para renovar y seguir al frente del Ilicitano. Nico Rodríguez ha seguido de cerca las evoluciones del equipo en las últimas jornadas y confía plenamente en Pelegrín para encabezar el proyecto del equipo representativo de la cantera. Además, la intención es que el técnico se involucre todavía más en el funcionamiento del fútbol base y pueda colaborar en su organización compatibilizando esa labor con la de entrenador del filial. En los próximos días está previsto mantener una reunión para hacer oficial el acuerdo y comenzar a planificar la próxima temporada con el fin de seguir formando jugadores y no pasar tantos apuros para lograr la salvación.