Pacheta quiere que sus futbolistas liberen la cabeza y disfruten de un entrenamiento más distendido una vez que el Elche ha asegurado de forma matemática la permanencia en Segunda División. Por ello, el técnico franjiverde y sus ayudantes han programado para mañana miércoles una sesión de trabajo a la orilla del mar, aunque aún está por determinar en qué playa va a ser.

Ésta ha sido una práctica habitual en los últimos años con los entrenadores que ha tenido el Elche y tanto en la pretemporada como al final del campeonato casi siempre el equipo ha realizado una sesión de trabajo a la orilla del mar. También ha habido otras veces baños termales o visitas a circuitos de karts.

La plantilla del Elche Club de Fútbol vuelve este martes por la tarde, a partir de las seis, para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado (16 horas), en el campo del Nàstic de Tarragona, que ya está descendido. Será un partido sin apenas nada en juego. Pacheta tiene las bajas de Nino y de Karim Azamoum. Ambos tienen que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Por su parte, habrá que ver la evolución a lo largo de la semana de Gonzalo Villar, que arrastra unas molestias en la rodilla que le impidieron entrar en la convocatoria frente al Tenerife.