Alexander González jugará su último partido con el Elche el próximo domingo (16 horas), en Tarragona, frente al Nàstic. El lateral derecho del conjunto ilicitano se marchará posteriormente a Estados Unidos para concentrarse con la selección de Venezuela para disputar la Copa América, que tendrá lugar del 14 de julio al 7 de julio en Brasil.

De momento, el futbolista franjiverde ha sido incluido en la preselección de 40 jugadores que ha ofrecido el seleccionador del Vinotinto, Rafael Dudamel, pero, salvo sorpresa, estará en la lista de 23 que defenderá al combinado venezolano. Alexander ha sido un fijo en los partidos de clasificación y en los amistosos y cuenta con todas la papeletas para estar en la selección definitiva.

De esta forma, tras jugar frente al Nàstic viajará a Miami donde Venezuela comenzó ayer lunes su concentración. Los futbolistas que están disputando ligas extranjeras se van a incorporar una semana más tarde. El lateral derecho del Elche se perderá los dos últimos encuentros de Liga contra el Deportivo de La Coruña, en el Martínez Valero, y en La Rosaleda, ante el Málaga, en la última jornada de la competición.

Antes de la fase final de la Copa América, la selección venezolana tiene programado tres encuentros amistosos: el sábado 1 de junio en Miami contra Ecuador, el miércoles 5 de junio en Atlanta frente a México y el domingo 9 de junio ante Estados Unidos en Cincinnati. Venezuela está encuadrada en el grupo I en el que tendrá como rivales al anfitrión Brasil, a Bolivia y a Perú.

Termina contrato

Alexander González termina contrato con el club ilicitano el próximo 30 de junio y su continuidad en la entidad franjiverde está bastante complicada a pesar de que ha realizado una buena temporada.

El internacional venezolano llegó al Elche el pasado verano procedente del Huesca, con el que consiguió el ascenso a Primera División. Decidió firmar por una sola temporada y ahora es libre para fichar con cualquier equipo. El anterior director deportivo, Jorge Cordero, intentó renovarle, pero Alexander decidió esperar. Incluso se rumorea que puede tener un principio de acuerdo con el Numancia, aunque el club soriano no tiene asegurada todavía su permanencia.

La intención del Elche es fichar otro lateral derecho de cara a la próxima temporada que cubra esa posición junto a Tekio.

Casi todo el once del sábado sigue

El futbolista venezolano y Karim Azamoum, que debe volver al Cádiz tras concluir su cesión, son los dos únicos jugadores del equipo titular que jugó el pasado sábado contra el Tenerife que no van a continuar la campaña siguiente. Con las incógnitas del portero Edgar Badía y de Nino, quien puede anunciar en los próximos días un acuerdo para seguir un año más, el resto de futbolistas van a ser la base de la próxima temporada.

Gonzalo Verdú y Dani Calvo serán dos piezas importantes en el centro de la defensa, al igual que Juan Cruz en el lateral izquierdo. Javi Flores también seguirá siendo un jugador fundamental, al igual que los dos extremos Iván Sánchez y Josan Ferrandez. Nino y Yacine serán dos delanteros y el club ilicitano está buscando otro atacante que marque diferencias y que pueda asegurar 15-20 goles la próxima campaña.

A expensas de lo que pase con la renovación de Pacheta, el Elche cuenta con una base importante de plantilla y con un buen número de jugadores que deben ser el armazón de la nueva plantilla.

Los objetivos prioritarios son un delantero, un mediocentro y un extremo. Además, la intención de la comisión deportiva es firmar dos centrales, dos laterales, uno izquierdo y uno derecho y un portero. Y a partir de esos ocho fichajes ver lo que hace falta para completar un equipo que ilusione a la afición y pueda luchar por algo más que la permanencia. La comisión deportiva ya se ha puesto a trabajar para encontrar a esos futbolistas.