Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Si todos quieren, ¿por qué no?

Pacheta cuenta con el apoyo unánime de los estamentos del Elche para seguir. La grada coreó el nombre del técnico frente al Tenerife

Pacheta, rodeado de su cuerpo técnico y suplentes, en el minuto de silencio en memoria de su hermana frente al Tenerife. antonio amorós

La continuidad de PachetaPacheta en el banquillo del Elche mantiene en vilo a todos los estamentos del Elche, especialmente a la afición. Todas las partes abogan por la continuidad del técnico burgalés, incluso el propio preparador franjiverde ha manifestado públicamente que su primera opción es seguir en el banquillo del conjunto ilicitano.

Con esta situación, la pregunta es: ¿por qué no?. Parece que la única discrepancia es el tema económico. La duración del contrato no es problema y el entrenador de Sala de los Infantes está dispuesto a aceptar una sola temporada. Y su poder a la hora de decidir fichajes y bajas, tampoco. La comisión deportiva que encabeza Nico Rodríguez está dispuesta a darle voz y voto y que sea una parte importante en la confección del próximo equipo y a asumir tener una plantilla corta de 21-22 futbolistas como quiere Pacheta. Además, otro de los temas que le preocupaba a Pacheta, como era no vender de salida el ascenso como objetivo, lo tiene muy claro todo el mundo. La humildad, ir paso a paso y tener como premisa alcanzar los 50 puntos es una cuestión lógica y racional. Las posturas siguen un tanto distantes, pero cada vez hay menos diferencias y el apoyo que está recibiendo el técnico debe reconducir la negociación para que haya fumata blanca.

Dirigentes

Tanto Sepulcre como el Consejo apuestan por su continuidad

Pacheta cuenta con el apoyo de los directivos y del máximo accionista, José Sepulcre, para que siga. En el consejo de administración no hay ninguna duda y el presidente, Diego García, siempre ha manifestado que su deseo no es otra que su renovación. Incluso, el dirigente estaba dispuesto, al igual que el anterior director deportivo, Jorge Cordero, a ofrecerle dos temporada.

Por su parte, Sepulcre también sabe que la renovación del entrenador sería muy bien recibida tanto por el vestuario como por la afición. El propio máximo dirigente, en conversaciones privadas, cuando se le ha preguntado qué pensaba sobre las negociaciones asegura que su opinión es que va a continuar. El dueño de la entidad franjiverde está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para mantener al entrenador, pero sin realizar grandes dispendios.

Las últimas diferencias estaban entorno a los 100.000 euros. Si una parte cede un poco y la otra se muestra un tanto generosa no debe haber problema.

Plantilla

Los futbolistas insisten en que lo mejor es que siga

Los jugadores del Elche han mandado un mensaje unánime: lo mejor para el vestuario y para el equipo es que Pacheta siga. Es un entrenador que conocen, comulgan con su forma de trabajar y, sobre todo, ha sido capaz de subir el ánimo, motivar y sacar el máximo rendimiento a cada uno de los futbolistas. Salvo raras excepciones, todos han mostrado su mejor versión con el preparador burgalés, incluso algunos como Gonzalo Verdú, Iván Sánchez, Juan Cruz o Josan, que apenas habían tenido oportunidades en Segunda División han demostrado capacidad de sobra para rendir a un buen nivel en la categoría de plata.

Pacheta sabe que tiene el apoyo del vestuario, algo fundamental para un entrenador, y esa reflexión también debe ser clave para aflojar la cuerda en las negociaciones.

Afición

Desde Escribá no ha habido un entrenador con tanto respaldo

El técnico franjiverde se ha ganado el corazón de la afición y desde su llegada se la ha metido en el bolsillo. El ascenso a Segunda, cuando parecía que el conjunto ilicitano iba a sufrir otras temporada en el infierno, fue determinante. En la presente campaña ha conseguido el objetivo de la permanencia con solvencia y con cinco jornadas de antelación, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de LaLiga 1/2/3.

El equipo franjiverde ha demostrado con el técnico de Salas de los Infantes que es competitivo y que, en muchas ocasiones, es capaz de ofrecer un fútbol vistoso y de ataque.

El partido del pasado sábado pudo ser un punto de inflexión que puede marcar el devenir de las negociaciones. Pacheta recibió multitud de muestras de cariño por el fallecimiento de su hermana. El respetuoso minuto de silencio le hizo derramar lágrimas. Nada más comenzar el encuentro se oyeron cánticos de «Pacheta quédate» y al final de encuentro los seguidores corearon el «Pacheta, Pacheta». El propio técnico reconoció que había sido muy emocionante. Sabe que, en caso de no continuar, a pesar de que su trabajo y sus éxitos van a quedar para la historia, dejaría huérfana a una afición que desde Fran Escribá, el héroe del ascenso a Primera, no ha tenido un respaldo tan unánime hacia un entrenador.

Semana fundamental

En los próximos días se reanudarán las negociaciones

La plantilla del Elche volverá a los entrenamientos mañana martes por la tarde. El preparador se ha marchado a Soria para estar al lado de sus padres y de su familia en unos momentos difíciles. Tras su regreso, esta semana será fundamental y se reanudarán las negociaciones. Pacheta quiso hacer un impás por el fallecimiento de su hermana y la proximidad del partido contra el Tenerife en el que se selló definitivamente la permanencia. Ninguna de las dos partes quiere dilatar más en el tiempo la solución. Y si todos el mundo quiere que siga, ¿por qué no?

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats