Josan Ferrández (Crevillent, 3-12-1989) está finalizado la temporada de forma espectacular. Después de un inicio de campaña un tanto irregular, el extremo franjiverde ha encontrado en la banda izquierda su mejor hábitat y ha sacado a relucir las enormes cualidades que tiene como futbolista, como son la velocidad, el desborde y la técnica.

Su asignatura pendiente era el gol y el pasado sábado frente al Tenerife abrió el marcador en la victoria (3-0) del conjunto ilicitano. Encaró a dos defensores, los dribló y se sacó de la chistera un lanzamiento con la pierna derecha que se coló ajustado al poste.

El jugador crevillentino asegura que la continuidad de la que ha gozado durante la segunda vuelta del campeonato es la que le ha permitido rendir a un gran nivel y sentirse mejor futbolista. «Tener continuidad y no sufrir lesiones, que es lo que te frena en el aspecto físico, es lo que te hace sentirte mejor futbolista y estar mejor en el campo», explica.

Pacheta le había insistido en que aprovechase que juega a pierna cambiada en la banda izquierda para irse hacia adentro y lanzar con la derecha, a imagen y semejanza de Iván Sánchez en el extremo contrario. Además, el Martínez Valero cuenta con el terreno de juego más amplio del fútbol español, incluso más que el Nou Camp de Barcelona, lo que permite tener más espacios en las bandas.

Josan explica que la diana que anotó contra los tinerfeños fue fruto de una jugada que tienen ensayada. «Venía de varios partidos en los que se me resistía el gol, pero, al final, el balón entró y estoy contento de poder ayudar al equipo. Entrenando se mejora y, al final, ha venido el gol».

Para el extremo franjiverde la temporada se le va a hacer corta porque está en estado de gracia. «Me estoy encontrado muy bien en la segunda vuelta, esperba estar toda la temporada igual, pero estoy contento con lo que ha llegado y lo que viene».

El jugador de Crevillent reconoce que en el seno de la plantilla existía la necesidad de lavar la imagen después de la derrota en Almería (5-3). Josan destaca el rendimiento del Elche en la segunda vuelta de la Liga y se muestra satisfecho por la forma en la que el conjunto ilicitano está terminando la competición. «El primer objetivo era alcanzar los 50 puntos y luego asegurar matemáticamente la permanencia. Ahora queremos seguir con la misma ilusión en los tres partidos que quedan para finaliza la Liga», indica el futbolista.

A pesar de que el Elche no se juega mucho en los encuentros que restan frente a Nàstic de Tarragona, Deportivo de La Coruña y Málaga, Josan Ferrández garantiza que el equipo seguirá compitiendo para sumar los máximos puntos posibles y finalizar lo más alto que se pueda en la clasificación. «Representamos a un club, a una entidad muy grande como es el Elche y no podemos dejarla mal en ningún campo. Vamos a frontar los tres encuentros con la misma ilusión de principio de temporada».

El extremo descansó en el choque frente al Almería, pero viendo su estado de forma seguro que Pacheta va a intentar aprovechar su buen estado de forma para que siga mostrando la calidad y el nivel de los últimos partidos.