David de Gea, portero del Manchester United y de la Selección Española, presenció en directo el encuentro entre el Elche y el Tenerife disputado en el estadio Martínez Valero y que acabó con victoria ilicitana, por 3-0, lo que ha permitido al equipo de Pacheta situarse con 53 puntos y asegurarse de forma matemática la permanencia.

El guardameta ha finalizado la competición de la Premier League y está descansando durante unos días en Santa Pola, donde tiene una residencia, antes de incorporarse a la concentración del combinado nacional para disputar los partidos frente a Islas Feroe (7 de junio 20.45 horas) y contra Suecia (10 de junio 20.45 horas) clasificatoria para al Eurocopa de 2020.

De Gea estuvo sigiuendo el encuentro desde uno de los palcos del estadio Martínez Valero y sufrió y disfrutó con su Elche, del que es aficionados desde muy niño y abonado. El portero llamó la atención de muchos seguidores franjiverdes que se acercaron hasta su posición para hacerse fotografías y, en todo momento se mostró muy amable. Al finalizar el encuentro, junto al responsable de marketing del club ilicitano, Jorge Pérez, con quien mantiene una gran amistad, bajó a los vestuarios y al terreno de juego, donde estuvo dialogando durante varios minutos con el capitán del Elche, Nino.

El meta de la Selección Española está teniendo unas grandes actuaciones en la Premier, pero su rendimiento con La Roja le han puesto en el disparadero. De todas formas, tanto Luis Enrique como el cuerpo técnico del combinado nacional siempre han defendido a De Gea y siguen apostando por su titularidad con España.

Por otro lado, David De Gea, que es uno de los porteros mejor pagados del mundo, podría abandonar este verano la filas del Manchester United y poner rumbo al Paris Saint Germain.