Fue un partido difícil y de muchas emociones para Pacheta después del fallecimiento de su hermana. El técnico del Elche se sentía muy orgulloso de sus futbolistas después del partido. «Este es un grupo honesto que merece un absoluto respeto y más en la derrota que en la victoria. Cuando hemos perdido (Almería), ellos se dan cuenta y les digo que no hay que llorar. Por eso les digo que hay que salir siempre muy activados porque, si no lo hacemos, somos un equipo con muchas dificultades. Pero si lo hacemos, somos muy peligrosos. El equipo interpretó muy bien el partido, salió con una atención perfecta y aprendemos de las derrotas, como se ha demostrado. Estoy muy contento y somos muy fiables».

El preparador franjiverde reconoció que fue un encuentro «de muchas emociones», especialmente del minuto de silencio en recuerdo de su hermana. «Estoy muy agradecido y me consta que mis padres han visto la dedicación a su hija».

La afición cantó durante el partido «Pacheta quédate» y al final del choque hubo gritos de «Pacheta, Pacheta». El técnico destacó que «tenemos muy buena conexión con la grada y son los jugadores los que provocan eso. Que me canten eso, me enorgullece, abruma y emociona, porque significa que algo bien estás haciendo. Y más en estos momentos en los que estoy negociando mi renovación. El Elche y Pacheta siempre estarán ligados, sigo siendo optimista sobre mi continuidad, pero hay que esperar».

Respecto a las negociaciones que está manteniendo con el club, comentó que no ha habido avances en los últimos días porque quería centrarse en el partido y que a partir de la próxima semana seguirán hablando.