El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha reconocido este viernes que las negociaciones para su renovación en el club "están mejor que hace siete días" y que su continuidad está "más cerca".

"Yo estoy trabajando como si fuera a seguir aquí 15 años", ha añadido el técnico burgalés, que, de cara al partido de este sábado (20.30) en el Martínez Valero aparcará las rotaciones tras el varapalo de Almería (5-3) y recuperará el equipo titular habitual.

Pacheta se ha reincorporado este viernes al trabajo tras el fallecimiento de su hermana en Soria y, en su comparecencia semanal ante la prensa, ha querido agradecer las muchas muestras de cariño que ha recibido: "Es muy emocionante recibir todo esto y son mis padres los que más lo agradecen".

A renglón seguido, el preparador franjiverde ha reconocido el avance de sus contactos con la entidad para renovar su contrato que finaliza el 30 de junio.

"Tengo la sensación de que se quieren buscar soluciones y creo que va a acabar bien", ha indicado el técnico, que ha descartado la duración del contrato como un inconveniente para llegar a un acuerdo: "Soy partidario de ir año a año y no de hipotecar al club con un segundo ejercicio que si, al final, va mal no lo cobra nadie".

De modo que es la cuestión económica la que tienen que resolver las dos partes para que Pacheta continúe en el banquillo del Martínez Valero.

"Claro que trabajamos para ganar dinero", ha enfatizado, "y luego, para perseguir sueños. Además, tengo la gran ventaja de que me dedico a lo que quiero y puedo vivir de ello".

En cuanto a la capacidad de decisión en la confección de la plantilla, otro de los asuntos pendientes en la negociación, el entrenador admite que las decisiones son consensuadas con el director deportivo, Nico Rodríguez, al que atribuye el mayor rango de importancia: "El máximo responsable es la dirección deportiva y yo me encargo de sacarle el máximo partido posible a esa plantilla".

En esta línea, Pacheta ha reconocido que está "muy contento" con el trabajo de su cuerpo técnico -"sin ellos habría sido imposible lograr lo que hemos logrado"-, aunque ha recordado él llegó solo al Elche y el resto del "staff" técnico pertenece y es responsabilidad del club.

El ténico burgalés ha insistido en que el "tira y afloja" sobre su continuidad no afecta ni retrasa la planificación de la próxima temporada. "La dirección deportiva funciona a todo trapo, no se pierde tiempo y yo sigo trabajando como si fuera a continuar 15 años en el Elche. Estoy ilusionado".

Sobre el partido de este sábado (20.30) en casa ante el Martínez Valero, Pacheta ha confirmado el fin de las probaturas tras el varapalo el domingo pasado en Almería, donde el equipo perdió 5-3 tras adelantarse 0-2 y el técnico alineó a cinco jugadores de campo no habituales.

"Vamos a ir con todo a por el Tenerife; con el equipo más reconocible de los últimos meses", indicó el entrenador, que tiene a todos los jugadores disponibles, salvo al centrocampista Gonzalo Villar, que no será convocado por unas molestias leves en la rodilla.

"Seremos un equipo duro porque hemos aprendido de lo de Almería", añadió el preparador, que reconoció que a su equipo le faltó "contundencia" en los Juegos del Mediterráneo, aunque volvió a quejarse por "cuatro decisiones determinantes" del árbitro que, a su juicio, perjudicarn al Elche el pasado domingo.