Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino: «Tengo muchas ganas aún y me siento con fuerza»

El extremo del Elche, camino de los 39 años, afirma que se encuentra en un buen momento «físico y mental» para continuar en activo mientras negocia su renovación por un año con el club franjiverde

El delantero del Elche Nino durante el entrenamiento de ayer en el campo anexo dirigido por Acciari en ausencia de José Rojo, Pacheta. ANTONIO AMORÓS

En plena negociación con el Elche para renovar un año más, el delantero Nino, que el de 10 junio cumplirá 39 años, asegura que se encuentra «con muchas ganas aún» para continuar en activo y prolongar su buen momento de forma, «física y mentalmente», que le ha llevado a marcar en los tres últimos partidos -Almería, Majadahonda y Gijón-. En declaraciones a Radio Club Tenerife, y en vísperas del partido de mañana (20.30) en el Martínez Valero ante el equipo isleño, el extremo franjiverde mantiene que «siempre está con fuerzas» para competir -«por esto estoy jugando a día de hoy»- y recalca que en Elche se siente «muy valorado y querido» por la afición: «Es lo que te ganas en el campo día a día».

La continuidad de Nino en el primer equipo ilicitano se ha convertido en una prioridad de todos los estamentos del club. Avalado por el cuerpo técnico y por el vestuario, así como por su notable rendimiento en su undécima temporada como franjiverde, tanto el máximo accionista José Sepulcre como el director deportivo Nico Rodríguez consideran prioritario renovar al delantero de Vera, que cuenta con el reconocimiento unánime de la grada.

«Me veo con fuerza para terminar el año de la mejor manera posible y luego sacaremos conclusiones», declaró el extremo andaluz a la emisora tinerfeña de la Ser a la pregunta de si se ve con energías para continuar un año más. «Yo siempre estoy con fuerzas y por eso estoy jugando a día de hoy».

En todo este proceso de negociación con el club y con muchos focos puestos en su futuro, Nino siempre ha hecho gala de discreción, aunque en esta entrevista deja entrever sus deseos de continuar en activo: «No me sorprende el buen momento que atravieso porque me conozco», analiza. «Si estoy en el campo es porque puedo estar y por mi forma de competir; me pueden salir días buenos o malos, pero me siento bien física y mentalmente y con muchas ganas aún».

Superados los 700 partidos como profesional -«el secreto es la humildad, el trabajo y seguir creyendo y disfrutando del fútbol», el goleador del Elche reconoce que tiene un vínculo afectivo muy estrecho con la afición y la ciudad: «Es de agradecer y me siento muy valorado, como en otros sitios en los que he estado. Cuando estás tantos años como yo en Elche, te quieren más, te ofrecen hasta el pregón de las fiestas, la gente y la afición te lo demuestran por la calle. Me siento muy querido. Es lo que te ganas en el terreno de juego día a día, nadie te regala nada. Estoy muy contento en todos los sentidos».

Después de 21 años como profesional, el máximo goleador histórico de Segunda (186 tantos) -categoría en la que también es el futbolista con mayor número de partidos (510)-, reconoce que no es nada habitual su longevidad en el fútbol profesional, y menos aún en el caso de un delantero. «Con toda la humildad del mundo, no es normal que a mi edad me encuentre al nivel al que estoy hoy», afirma el «cañonero de Vera».

Finalmente, y sobre el partido de mañana ante el Tenerife -en el que jugó cuatro temporadas (2007-11, tres temporadas en Segunda y una en Primera), Nino asegura que el Elche saldrá a competir con el objetivo de ganar «porque a nadie le gusta trabajar durante la semana y hacer el paripé el domingo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats