El extremo valenciano del Elche Nacho Gil aseguró ayer que el conjunto franjiverde competirá con la misma tensión e intensidad de toda la temporada en los cuatro últimos partidos de LaLiga 1/2/3 frente al Tenerife (mañana, 2030), Nàstic, Deportivo y Málaga. El jugador cedido por el Valencia, que el pasado domingo recuperó la titularidad en la goleada encajada en Almería (5-3), afirma que se encuentra en su mejor momento del curso y que el tanto de penalti con el que abrió el marcador en los Juegos del Mediterráneo le sirvió para volver a sentirse futbolista tras el calvario de su lesión y la falta de minutos durante la temporada.

«El equipo sigue pensando igual. Sólo pensamos en competir los cuatro últimos partidos y ganar los máximos posibles», destacó Nacho Gil, que rechazó la posibilidad de que el Elche baje los brazos y se relaje en este tramo final del campeonato, en el que el cuadro franjiverde se enfrenta a equipos involucrados en la lucha por la permanencia (Tenerife) y el ascenso a Primera (Málaga y Deportivo).

El centrocampista quiso trasladar un mensaje de ánimo al entrenador José Rojo, Pacheta, ausente en el entrenamiento de ayer por el fallecimiento de su hermana: «Mandarle un gran abrazo de parte de toda la plantilla. Sabe que estamos para lo que sea. Dedicarle más que nunca esta victoria. No sabemos si dirigirá el equipo el sábado, aunque Acciari nos ha dicho que sí podría estar».

Acerca de su futuro, Nacho Gil indicó que aún no ha tenido ningún contacto con el nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, sobre la posibilidad de seguir en el Elche, donde se siente «muy a gusto», y recordó que tiene un año más de contrato con el Valencia.