16 de mayo de 2019
16.05.2019
LALIGA 1/2/3. 39ª JORNADA

Nacho Gil: "Queremos dedicar la victoria a Pacheta"

El extremo del Elche envía un mensaje de ánimo al entrenador tras la muerte de su hermana y asegura que el equipo mantendrá la tensión competitiva este sábado (20.30) ante el Tenerife y los otros tres partidos finales

16.05.2019 | 14:13
Nacho Gil celebra su gol de penalti el pasado domingo en el Almería-Elche.

Nacho Gil, delantero del Elche, afirmó este jueves que para el Tenerife el partido del sábado (20.30) en el Martínez Valero es crucial en su lucha por la permanencia, pero añadió que su equipo lo dará todo para ganar y asegurar la salvación matemática.

"Tienen que apretar para lograr la salvación. Han cambiado de entrenador y no sabemos cuál va a ser su manera de jugar. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea y vamos a salir a competir y a ganar", dijo el extremo cedido por el Valencia.

Nacho Gil descartó que el Elche, una vez prácticamente cerrada la salvación, pueda relajarse, ya que el equipo "sigue entrenando igual" y con la mente puesta en "ganar el máximo de partidos posible".

El jugador valenciano dijo que se encuentra en el "mejor momento de la temporada" y que el gol anotado la pasada jornada le hizo sentirse de nuevo futbolista, tras un ejercicio complicado, marcado por su tardía incorporación al equipo y una lesión muscular.

"Quiero jugar todos los minutos posibles para acabar la temporada de la mejor forma", señaló el jugador, quien quiso enviar un "abrazo" al entrenador, José Rojo 'Pacheta', por la muerte de su hermana.

"Ya sabe que nos tiene para lo que necesite y queremos dedicarle más que nunca la victoria", afirmó Nacho Gil, cuyo futuro pasa por regresar al Valencia el 30 de junio.

"Volveré allí. Me queda un año de contrato. He pasado un año muy complicado y decidiremos entre todos lo que pasa", comentó Gil, quien dijo que está "a gusto" en el Elche.

En cuanto al Valencia, Nacho Gil afirmó que el equipo se ha sabido reponer a un inicio difícil pero recordó que en su presentación como jugador del Elche ya vaticinó que era "cuestión de tiempo" que diera la vuelta a la situación "porque tiene una gran plantilla y un gran entrenador".

Ante la ausencia de Pacheta, el entrenamiento de este jueves en el campo anexo lo han dirigido el segundo entrenador José Luis Acciari y el miembro del cuerpo técnico Chema Monzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook