Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un delantero, un mediocentro y un extremo son las prioridades

El club busca un atacante goleador, un jugador polivalente de banda y un pivote que den a la plantilla un salto de calidad - La comisión deportiva ya se ha puesto manos a la obra y quiere aprovechar su ventaja con otros rivales tras asegurar la salvación

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche. Antonio AMorós

En plenas negociaciones para la renovación de Pacheta, la comisión deportiva del Elche que dirige Nico Rodríguez tiene muchos más frentes abiertos y uno de ellos es configurar la plantilla de la próxima temporada.

Consciente de que va a quedar una buena base de once futbolistas, que podían ser 13 si finalmente Nino decide continuar jugando y Edgar Badía no se marcha a un equipo de Primera División, en el club ilicitano tiene claras cuales son las principales prioridades: un delantero, un extremo y un mediocentro.

La entidad franjiverde quiere aprovechar la ventaja que tiene respecto a sus rivales al haber conseguido ya su objetivo y poder pensar en la siguiente campaña, para encontrar en el mercado futbolistas que den un salto de calidad al equipo.

Un atacante goleador es la pieza codiciada por todos los clubes. La intención del Elche, en el caso de que Nino siga, es formar una delantera con Yacine Qasmi, el capitán y otro «9». Cuando Benja se marchó al Hércules en el mercado de invierno, el máximo accionista, José Sepulcre, ya tenía intención de traer un punta que marcase diferencias. Ahora, con suficiente tiempo por delante, la comisión deportiva ya sabe qué perfil de jugador tiene que buscar, aunque es una posición siempre muy complicada de cubrir.

Claudio Medina y Nacho Ramón

De los tres delanteros de la actual plantilla, Carlos Castro está cedido por el Mallorca y debe volver al club balear. Junto a Yacine y Nino (si continúa), para la próxima campaña, el club ilicitano recupera a Claudio Medina, que está realizando una magnífica temporada en el Mirandés de Segunda B, en el que ha marcado 15 goles, y va a disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Además, en la entidad franjiverde tienen mucha confianza en Nacho Ramón, atacante del filial que ha anotado diez goles con el Ilicitano en Tercera División y seis con la Unión Deportiva Ilicitana, en Preferente. «El Tiburón de Carrús» ha venido entrenando con el primer equipo y Pacheta tiene intención de que debute en Segunda División en los últimos partidos de Liga. Nico Rodríguez tuvo la oportunidad de verlo en directo en el encuentro frente al Paiporta (6-2), en el que marcó tres dianas y el pasado domingo fue el artífice del triunfo del filial (0-2) en el campo del Olímpic de Xàtiva, con dos nuevos tantos. En los últimos dos partidos ha marcado cinco goles y ha sido clave para la permanencia del Ilicitano.

El futuro de Claudio Medina y Nacho Ramón en la primera plantilla va a depender de la continuidad de Nino y de la llegada del delantero que andan buscando. Si el capitán sigue y se firma un atacante, el leonés podría volver a salir cedido y el canterano estaría entre el primer equipo y el filial o también se marcharía a préstamo a un conjunto de Segunda B para continuar creciendo. En caso contrario, iniciarían la pretemporada con la primera plantilla y sería el entrenador quien decidiría.

Otra de las demarcaciones que tiene marcada en rojo la comisión deportiva es la de mediocentro. Karim Azamoum debe regresar al Cádiz tras su cesión y Xavi Torres finaliza su vinculación el 30 de junio y tiene difícil renovar. El único pivote con contrato en vigor es Manuel Sánchez, que tiene un año más. La prioridad es firmar un futbolista de esas características que marque diferencias en el centro del campo.

Luego, para la función de organizador se encuentran Javi Flores y Gonzalo Villar, pero no se descarta traer otro constructor de juego con experiencia.

Y la tercera posición que se considera fundamental para reforzar y dar un salto de calidad es la de un extremo polivalente que pueda jugar en ambas bandas, incluso por detrás del delantero. Iván Sánchez, Josan y Borja Martínez tienen contrato y van a seguir, aunque el jienense ha realizado una gran temporada y podría tener ofertas de Primera. El club ilicitano va a remitir a su cláusula de cuatro millones de euros. Tampoco está previsto que Nacho Gil (Valencia) y Alfred Planas (Alcorcón) -están cedidos- sigan. De esta forma se busca un cuarto extremo para potenciar las bandas.

El resto de posiciones no se consideran tan prioritarias, excepto en el caso de que Edgar Badía se marchase. Nico Rodríguez y sus ayudantes Sergio Mantecón y Dani Carmona saben que hay que realizar entre ocho y diez fichajes. El objetivo es no tener una plantilla tan amplia como la de la presente temporada y poder utilizar jóvenes del fútbol base para completar los entrenamientos y en caso de necesidad.

Como dijo Pacheta, hay dos meses por delante para trabajar, algo que no van a tener otros clubes, y la maquinaria ya se ha puesto en marcha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats