El lateral derecho del Elche Club de Fútbol Sergio Blázquez 'Tekio', ha asegurado este miércoles que la esencia del conjunto ilicitano es la de competir en las cuatro jornadas que quedan para finalizar Liga, a pesar de tener la permanencia prácticamente asegurada.

"El sábado jugamos en casa, ante nuestra gente y queremos dar un golpe en la mesa y sellar la ansiada permanencia", ha señalado el jugador murciano, quien ha añadido que nadie debe tener dudas de que el conjunto ilicitano afrontará "a muerte los partidos que quedan para finalizar lo más arriba posible en la clasificación".

El defensa franjiverde ha restado importancia a su situación en el equipo, en la que ha alternado rachas como titular y suplente, y señaló que se limita "a ponérselo difícil al míster para que tome decisiones". En este sentido, Tekio también se ha mostraado partidario de la continuidad en el banquillo de José Rojo 'Pacheta', quien estos días negocia con la entidad la renovación de su contrato. "Sería positivo que siguiera porque está haciendo un buen trabajo", ha comentado el lateral derecho, quien ha destacado que la principal virtud del entrenador burgalés es "tener a todos los jugadores enchufados y saber llegar al equipo".

En cuanto al partido de este próximo sábado (20.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Tenerife, espera a un rival "necesitado" que intentará plantear un encuentro con "dificultades", por lo que tendrán que se fieles a su filosofía para poder conseguir la victoria.

Tekio tiene una temporada más de contrato con el Elche y ha afirmado que está contento en su segunda campaña en el club ilicitano y deseó pasar "muchos más años" en el Elche, al que llegó procedente del UCAM Murcia.