A los delanteros nunca se les olvida marcar goles. Nino estaba aportando muchas cosas al Elche en la presente temporada, pero se le echaba en falta sus tantos. El capitán franjiverde ha recuperado su olfato y en la recta final de la temporada ha encontrado el premio. El atacante almeriense acumula ya tres jornadas consecutivas marcando y, como es habitual, sus dianas siempre son importantes y en la mayoría de las ocasiones permiten sumar puntos.

El pasado domingo en el estadio Juegos Mediterráneo de Almería anotó el 0-2 que parecía que encarrilaba la victoria del Elche. Buscó perfectamente el hueco e Iván Sánchez le puso un pase preciso que Nino mandó al fondo de la portería. Sin embargo, posteriormente, llegó la remontada de los andaluces de la mano de un ilicitano como Álvaro Giménez, que siempre ha tenido como uno de sus ídolos al capitán del Elche.

En esta ocasión, el gol del capitán franjiverde no sirvió para puntuar, pero la jornada anterior abrió la crucial victoria contra el Rayo Majadahonda que permitió llegar a los 50 puntos y dejar sentenciada la permanencia. Y hace dos encuentros fue el autor del gol del empate en El Molinón frente al Sporting de Gijón. Tres goles consecutivos que han llevado al Elche a sumar cuatro puntos.

A Nino le ha costado encontrar la portería. Durante los partidos del año 2018 solo marco uno, el 2-0 que sentenciaba el encuentro contra el Zaragoza en el Martínez Valero. Sin embargo, en 2019 la situación ha cambiado y acumula seis. El 27 de enero ante el Numancia anotó el 1-0 y luego los sorianos terminaron empatando. El 10 de febrero frente al Oviedo también fue el autor del 1-0, pero los asturianos remontaron y acabaron ganando 1-2. Contra el Córdoba, en otro partido importante, el almeriense transformó el gol de la victoria. Y en los últimos tres partidos no ha faltado a su cita con el gol.

Su estado de forma y su acierto de cara a la portería contraria invitan al optimismo de cara a su decisión, que tiene en vilo a la afición, de continuar jugando una temporada más, a pesar de que el próximo 10 de junio cumplirá 39 años.

En las diez campañas anteriores en las que Nino ha estado en el club ilicitano, salvo raras excepciones, siempre ha sido el máximo artillero. En esta ocasión parecía que no lo iba a conseguir, pero ya suma siete dianas, al igual que Iván Sánchez, y se ha situado a solo uno de Sory Kaba, quien a pesar de marcharse en el mes de enero al Dijon de Francia, sigue, con ocho dianas, comandando la clasificación.

Muy repartidos

El resto de los goles del conjunto de Pacheta están muy repartidos. Xavi Torres, con cuatro, está por detrás de los tres delanteros. El centrocampista de Xàbia es el especialista en los lanzamientos de penalti y no ha fallado ninguno. Yacine llegó a principio de febrero y suma dos, al igual que Carlos Castro, que marcó el tanto de la victoria en Las Palmas y el del empate en Albacete. Gonzalo Verdú, a pesar de ser defensa, también ha anotado dos, los mismos que un mediocentro defensivo como Manuel Sánchez.

Con uno se encuentran Javi Flores, Dani Calvo, Alexander, Josan y Borja Martínez.

Quedan cuatro partidos todavía y Nino no ha dicho su última palabra.