14 de mayo de 2019
14.05.2019

Luis César debutará en el Martínez Valero

El entrenador gallego sustituye a José Luis Oltra en el banquillo del Tenerife, que está a dos puntos del descenso

13.05.2019 | 22:42
Luis César Sampedro.

El nuevo entrenador del Tenerife, Luis César Sampedro, debutará el próximo sábado (20.30 horas), en el estadio Martínez Valero, contra el Elche, en un partido en el que los chicharreros se juegan la vida ya que se han situado a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Una situación que ha provocado que el cuadro tinerfeño haya decidido destituir a José Luis Oltra, quien no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo.

El técnico de Vilagarcía de Arousa, de 53 años y que entrenó la pasada campaña al Real Valladolid hasta que fue cesado en abril, contará con el excapitán tinerfeñista Cristo Marrero -hasta ahora entrenador del Juvenil A del CD Tenerife- como segundo entrenador y con Maykol Hernández como responsable de la parcela física.

Luis César Sampedro cuenta con más de 500 partidos oficiales en el fútbol español como técnico -entre LaLiga Santander, LaLiga 1/2/3 y Segunda División B-. Tras finalizar su carrera como portero, entre otros equipos, del Tótem CF, Faxilde CF, Arosa SC, CD Lalín y Racing Club de Ferrol, inició su andadura como entrenador, en la que atesora tres ascensos de categoría: Gimnàstic de Tarragona -Primera División-, Albacete Balompié -Segunda División- y Racing de Ferrol -Segunda B-.

También ha entrenado al Club Polideportivo Ejido, CD Alcoyano, Albacete Balompié y CD Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 2017-18, con 38 partidos -16 triunfos, nueve empates y 13 derrotas- en el Real Valladolid. En la actualidad, y dentro de LaLiga 1/2/3, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.

El pasado domingo, el Tenerife destituía a José Luis Oltra dos días después de la derrota ante el Granada (2-1), la tercera en los últimos cuatro partidos. De esta manera, el valenciano ponía fin a su segunda etapa en el club tras 32 encuentros -8 victorias, 13 empates y 11 derrotas- y con el equipo decimoséptimo con 43 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga 1/2/3.

Los chicharreros llegarán al Martínez Valero con el agua al cuello y el equipo de Pacheta tendrá que salir a por todas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook