El centrocampista del Elche Club Fútbol Javi Flores ha asegurado este martes que, a pesar de la derrota (5-3) del pasado domingo en Almería, el equipo no cosechó ese resultado por la relajación después de haber conseguido el objetivo de la permanencia. "Fue un partido raro y no creo que se pueda catalogar que el equipo se dejase ir. Nos pusimos 0-2 y luego llegaron dos goles de ellos muy rápidos y otro en un penalti que no fue. El equipo compitió y no mereció perder".

El futbolista cordobés asegura que "tenemos la idea clara de seguir compitiendo como hasta ahora e intentar ganar todo lo que se pueda. El sábado frente al Tenerife esperamos volver a ganar. No me cabe la menor duda de que el Elche va a competir bien. En Almería nos enfrentamos dos conjuntos con sus objetivos cumplidos y eso provocó que fuera un partido más abierto. Creo que no hay nada que reprochar al equipo, aunque es verdad que encajamos una derrota con un marcador amplio".

El jugador del conjunto ilicitano también tiene claro que la continuidad de Pacheta debe ser "la mejor decisión y la mejor noticia". "Que el míster siga sería bueno. En el año y medio que lleva con nosotros se lo ha ganado y desde el primer día se notó que es un líder. Para el club y para el equipo sería lo mejor y, además, nos permitiría empezar la próxima campaña con una buena base. Habrá muchos equipos que tendrán que empezar de cero y conocer al entrenador y a buena parte de los futbolistas sería importante".

Javi Flores reconoce que esta temporada ha sido una de los mejores de su carrera deportiva. "No sé si la mejor, pero sí en la que más he tenido regularidad y más continuidad y esa confianza te permite estar a buen nivel.Tanto la campaña pasada como en la actual estoy teniendo muchos minutos y me encuentro muy bien física y mental. Estoy feliz y cuando mentalmente estás bien uno funciona mejor. Espero seguir así y continuar disfrutando".

El centrocampista pasó varios años con graves lesiones de rodilla consecutivas y ahora parece que ha rejuvenecido y a pesar de sus 33 años está en un gran momento. "La edad está ahi, pero a un futbolista hay que medirlo por su rendimiento y no por lo que ponga en su carnet de identidad. El mejor ejemplo es el de Nino, quien con 38 años lo demuestra cada partido en el campo y está a un gran nivel. Hay que dar el callo cada semana en los partidos. La edad en el fútbol está en el rendimiento".

Respecto al encuentro del próximo sábado (20.30 horas) frente al Tenerife, que se juega la vida en el Martínez Valero, comenta que "Nos quedan cuatro partidos y tres son frente a rivales, dos que están luchando por el ascenso y uno por el descenso. Si no estamos concentrados, vamos a sufrir. La falta de actitud no es algo que me preocupe porque no tengo ninguna duda con el trabajo de la plantilla"