El jugador del fútbol base del Elche César Moreno ha sido convocado por la Selección Española sub'18 para participar en el torneo «Slovaquia Cup», que se disputará del 20 al 24 de mayo y en el que el combinado nacional se enfrentará a Croacia, Ucrania y la República Checa. Un premio para un centrocampista toderreno de 18 años que aún en edad juvenil ha completado casi toda la temporada con el Ilicitano en Tercera División.

César Moreno (Cartagena, 23-4-2001) llegó al club ilicitano hace cuatro años tras destacar en la «Torrevieja Cup». En un partido frente al equipo Cadete B del Elche llamó la atención del entoces entrenador Chema Payá y de Fidel Martínez, que formaban parte del área de captación de la entidad franjiverde. También destacaron en aquel encuentro sus compañeros Ramón Mira, actualmente en el Levante; y J ony Carmona. De los tres, César Moreno terminó aceptando la oferta del Elche y el director del fútbol base, Domingo Grau, concretó su fichaje. Por su parte, Mira y Carmona decidieron esperar a dar el paso. Ramón Mira ha acabado en el Levante y Carmona llegó un año después y actualmente se encuentra en el juvenil franjiverde.

El nuevo internacional con España es un centrocampista de los denominados en Inglaterra como «box to box». Se desenvuelve mejor como mediocentro defensivo, pero también ha actuado an algunas ocasiones como central, incluso como mediapunta, porque tiene llegada al área rival. Es un joven que destaca por su buen posicionamiento en el campo y por su técnica. Aunque por su físico no lo aparente, es un futbolista fuerte, que no tiene miedo y que trabaja mucho en los partidos. La temporada pasada ya estuvo entrenando en alguna ocasión en el primer equipo a las órdenes de Pacheta.

El centrocampista es habitual en las convocatorias de la Selección Valenciana y ha disputado varios campeonatos de España de combinados autonómicos.

César Moreno se une a la lista de futbolistas internacionales que ha tenido el Elche en los últimos años en las categorías inferiores. Javi López, que actualmente se encuentra en la recta final de su recuperación de una grave lesión, estuvo con la Selección Española sub'16, Pablo Serrano con la sub'17 y recientemente Javi Navarro ha sido internacional sub'15. Anteriormente también lo fue Gonzalo Villar. Un premio al buen trabajo de cantera.