Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almería - Elche: Relajación y muchas facilidades

El Elche se pone con un 0-2 en los primeros 10 minutos, pero se deja remontar por un Almería que tuvo al ilicitano Álvaro Giménez como estilete con tres goles. Los fallos en defensa y fases con falta de intensidad castigan al conjunto de Pacheta

Almería - Elche: Relajación y muchas facilidades

Pocos o nadie podría imaginar a los diez minutos del partido, cuando Nino marcó el 0-2, que el Elche iba a terminar goleado en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería y que un ilicitano como Álvaro Giménez, con tres dianas, en poco más de 30 minutos, iba a ser el auténtico verdugo de los franjiverdes.

Los que parecía imposible se convirtió en realidad debido a las facilidades defensivas que ofreció el conjunto de Pacheta y que los almerienses no desaprovecharon. Fue la segunda vez en toda la temporada que el Elche encajaba cinco goles en un partido y, al igual que la vez anterior en el Ramón de Carranza de Cádiz (5-1), se produjo después de adelantarse en el marcador.

Junto a Álvaro, el otro protagonista del choque fue el árbitro gallego Pérez Pallá, que decretó tres penaltis de los que los dos primeros, uno para cada equipo, fueron muy rigurosos y en cualquier otro partido no se señalan. En el primer minuto de juego, Adrián Montero puso el cuerpo sobre Nacho Gil y pareció bastante leve el posible empujón para indicar los 11 metros y que significó el 0-1 para los ilicitanos. Y en el segundo, Álvaro Giménez hace más por caer al suelo que lo que le hicieron tanto Manuel Sánchez como Neyder y permitió al Almería remontar y situarse 3-2 antes del descanso. En el global se puede decir que uno compensó al otro, pero ninguno era.

Fue un encuentro de locura en el que triunfó el futbolista ilicitano criado en la cantera franjiverde. Álvaro, con su hat-trick, se ha situado, con 18 tantos, como máximo artillero de Segunda División y va camino de convertirse en el «pichichi» de la categoría.

Pacheta, como ya anunció el viernes, rotó el equipo y realizó hasta cinco cambios con respecto al último partido. Tekio ocupó el puesto del venezolano Alexander González en el lateral derecho y el murciano alternó buenos detalles con sufrimiento a la hora de frenar a un inspirado Luis Rioja.

Manuel Sánchez fue el pivote defensivo en lugar de Karim Azamoum. Al cordobés se le vio demasiado acelerado desde el principio y no fue capaz de dar el equilibrio habitual al juego de los franjiverdes.

Nacho Gil que entró en la banda izquierda por Josan, que se quedó en casa, fue de los más inspirados. El valenciano estuvo activo, provocó el primer penalti, lo marcó y protagonizó una jugada en el segundo tiempo que también pudo acabar en pena máxima, que hubiera significado el empate a tres. pudo.

Gonzalo Villar ocupó el puesto del sancionado Javi Flores. Al murciano se le vio con ganas y valiente, a pesar de que llevaba más de cuatro meses sin jugar, pero no entró mucho en juego.

Y la quinta variación fue la entrada de Carlos Castro como referencia ofensiva relegando al banquillo Yacine Qasmi, que está en pleno Ramadán. Al asturiano le va mejor el papel de revulsivo porque estuvo muy aislado y no apareció en ningún momento.

Regalo para comenzar

El partido se las prometía felices para los ilicitanos cuando, prácticamente, en la primera jugada, el árbitro regalaba un penalti al Elche que Nacho Gil no desaprovechó y se estrenaba como franjiverde. En el minuto 9, Iván Sánchez dibujó un perfecto pase al hueco y Nino no perdonó, demostrando en su tierra que todavía tiene cuerda para rato.

Sin embargo, curiosamente, ese resultado de 0-2 perjudicó a los ilicitanos que permutaron hacia una fase de confort y relajación. Situación que aprovechó el Almería y a los 14 minutos Edgar evitó el gol en primera instancia, pero el rechace lo aprovechó Álvaro para marcar el primero de sus tres tantos y comenzar su recital. Los andaluces encerraron a los franjiverdes, que intentaban achicar agua como podían con despejes y balones hacia ningún sitio. Un centro de Iván Martos no encontró rematador y, poco después, José Corpas remató solo un centro de Luis Rioja ante la pasividad de la defensa ilicitana. El balón no entró de milagro. Edgar lo tocó con la punta de los dedos y tras estrellarse en el poste se marchó a saque de equina.

Carlos Castro, en una de sus pocas intervenciones, tuvo una buena contra en el minuto 40, pero el astuariano se durmió cuando se plantaba solo ante René. Pudo haber sido el tercer gol en el tercer remate a puerta franjiverde.

Quien no falló fue Álvaro. En el 42, Luis Rioja superó por velocidad a Tekio y le puso en balón en bandeja para que el delantero ilicitano del Almería empatase, libre de marca, en el segundo palo. Y aún fue peor. En esta ocasión, el protagonista fue el árbitro que tras una caída de Álvaro o mejor dicho dejarse caer ante Manuel Sánchez y Neyder dijo de forma enérgica que siguiera el juego. Sin embargo, su auxiliar le dijo por el pinganillo que era penalti ante la incredulidad de los jugadores del Elche. El canterano ilicitano engañó a Edgar marcó el tercero de su cuenta particular y puso el marcador 3-2 al descanso.

El golpe fue demasiado duro para los ilicitanos que no reaccionaron tras el tiempo de asueto. En el minuto 68, el portero franjiverde se unió al cúmulo de despropósitos, erró en el despeje y entregó el balón a un contrario. Juan Carlos Real disparó ajustado al poste y anotó el 4-2 ante la perplejidad de los más de 200 aficionados del Elche que se dieron cita en tierras almerienses

Karim y Yacine dan otro aire

Pacheta decidió recuperar su vieja guardia y un equipo más habitual. Quitó a Gonzalo Villar y a Carlos Castro y dio entrada a Yacine y a Karim, ambos aen ayuno. La entrada de los dos musulmanes de la plantilla cambió el juego. El franco-argelino dio empuje y el franco marroquí más presencia arriba. Iván Sánchez se fabricó un penalti que con torpeza cometió Iván Martos y el jienense anotó el 4-3. Yacine y Karim tuvieron el empate. Y con el tiempo cumplido, Aguza marcó el 5-3 definitivo en una jugada que resumía los despropósitos franjiverdes. Aguza remató, Juan Cruz tocó ligeramente y Edgar Badía se ve sorprendido y, a trancas y barrancas, se metió él mismo el balón.

Al final derrota por 5-3, que no dolió tanto porque la permanencia está virtualmente asegurada. Pero el Elche no puede ofrecer tantas facilidades a nivel defensivo y no puede tener fases de relajación y falta de intensidad como las que tuvo ayer en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería. Seguir así significaría emborronar una gran temporada. Quedan cuatro partidos para finalizar la Liga y el sábado (20.30 horas) llega al Martínez Valero, que se juega la vida. El partido de ayer debe servir de advertencia.

Bien

Tres goles fuera de casa

El Elche demostró que tiene pegada y, aunque dos fueron de penalti, marcar tres goles a domicilio siempre es muy complicado. Nino confirmó que está fino de cara a puerta en la recta final de la Liga e Iván Sánchez que mantiene el desborde y el descaro. Sin embargo esa aportación ofensiva se vio descompesada con la excesivas facilidades a nivel defensivo.

Necesita mejorar

Los menos habituales deben aportar más

El partido de Almería era importante para algunos futbolistas que no habían tenido muchos minutos a lo largo de la temporada. Pacheta quiere premiar en la recta final de la competición a jugadores que lo han dado todo en los entrenamientos y cuando han salido como suplentes han aportado cosas. Sin embargo, algunos de los que jugaron ayer como Gonzalo Villar y, sobre todo, Carlos Castro deben aportar más.

Suspenso

La concentración defensiva

Una de las virtudes del Elche que lo han llevado a conseguir la permanencia a falta de cinco jornadas ha sido la seguridad defensiva y las buenas aportaciones del portero Edgar Badía. Sin embargo, ni los zagueros estuvieron bien y el guardameta catalán tampoco se mostró tan acertado como en otras ocasiones. El Almería hizo daño por las bandas y por el centro con Álvaro Giménez. Ese aspecto hay que mejorarlo para no deslucir la buena temporada.

El club saca a la venta 1,4 millones en acciones de la última fase de la ampliación de capital

El club ha puesto a la venta, partir de hoy, 1.442.598 euros en acciones de la última fase de la ampliación de capital. En la junta de accionistas del 25 de octubre de 2018 se aprobaron ampliaciones hasta 4,5 millones. De momento se han completado la primera fase de 1.355.000 y la segunda de 1.702.000 que fueron asumidas por el máximo accionista, José Sepulcre, a través de la empresa Tenama Inversiones. Si asume, como parece esta nueva ampliación, el empresario ilicitano tendrá casi el 70% de los títulos. A estos aumentos hay que unir los 15 millones del convenio de acreedores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats