El vestuario del Elche lo tiene claro: Pacheta y Nino deben continuar. Todos los futbolistas de la plantilla franjiverde que se han pronunciado sobre la continuidad del entrenador y del capitán confían en que puedan seguir la próxima campaña, aunque, como es lógico, las decisiones las dejan en manos del club, del míster y del delantero.

El último en sumarse a esta campaña de apoyo al técnico y al goleador fue Gonzalo Verdú, segundo capitán del conjunto ilicitano. El central de Cartagena aseguró ayer que «me encantaría que siguiera Pacheta, me ha dado la oportunidad de estar en el fútbol profesional y su continuidad sería lo mejor para el club».

El defensa destaca que «desde el primer día vino trabajando el aspecto emocional, que era lo que más necesitábamos, y reactivó al equipo. Ha sabido sacar el máximo rendimiento a cada uno y eso lo hace un buen entrenador. También ha sabido mantener la conexión necesaria con el vestuario para que todo vaya hacia adelante. Estoy muy agradecido y me gustaría que siguiera. Espero que haya entendimiento en la negociación con el club».

Sobre Nino, Gonzalo Verdú elogió que «es un capitán ejemplar, el alma de este equipo y un referente en el campo», y afirma que nunca ha hablado en el vestuario sobre su posible retirada: «No está para retirarse. Solo hay que verlo. Nino es un jugador serio que siempre mira por el bien del grupo y también me encantaría que continuase», comentó.

Pero no solo el central cartagenero se ha mostrado, públicamente, partidario de que Pacheta y Nino sigan en el Elche, el resto de compañeros también han realizado manifestaciones positivas.

Edgar Badía

El guardameta Edgar Badía recuerda sobre el entrenador que «sus resultados están ahí y ha sacado el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores. Nos ha tenido súper motivados y su labor ha sido muy destacada. Es una decisión que tiene que tomar el míster y veremos cuál es».

El portero catalán también destaca que Nino «está siendo súper determinante, lo ha sido en toda su carrera y desde que llegué al Elche he visto como ha dado un nivel espectacular. No parece que tenga la edad que tiene. Le queda fútbol aún. Seguir o no, es su decisión, pero por su rendimiento, no hace pensar que se vaya a retirar».

Yacine Qasmi

El delantero Yacine Qasmi asegura que «estamos a muerte con el entrenador. Estamos muy contentos con su trabajo y cuantos más componentes de esta temporada podamos continuar en la próxima mejor». A pesar de ello, el franco-marroquí recuerda que «es la gente que dirige el club y el míster los que tienen que tomar la decisión».

Borja Martínez

Borja Martínez tampoco varía el discurso sobre el futuro de Pacheta. «Ha hecho un gran trabajo y me gustaría que continuara. Además, a nivel personal, apostó por mí y me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda División. Es una decisión del técnico y del club y, aunque queramos que siga, poco podemos hacer los jugadores»,

En los próximos días está previsto que se produzcan los primeros contactos entre Luis Alonso, representante del entrenador, y el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, para comenzar a hablar de dinero, proyecto y demás, porque, hasta ahora, no se han tratado esos temas».

Gonzalo Villar puede tener su oportunidad en Almería

La baja por sanción de Javi Flores puede permitir a Gonzalo Villar disputar su primeros minutos en un partido oficial desde su lesión en Tenerife el pasado 4 de enero, que le obligó a pasar por el quirófano. El joven centrocampista murciano recibió el alta médica hace cerca de dos meses y, aunque ha entrado en varias convocatorias, no ha tenido aún la oportunidad de jugar. Pacheta tiene muchas ganas de darle minutos porque lo considera un futbolista importante para el futuro del Elche. Esta semana, después de llegar a los 50 puntos y dejar sentenciada la permanencia, puede ser el momento. Además, Gonzalo Villar es un jugador con unas características parecidas a las de Javi Flores, que puede actuar como centrocampista organizador y como mediapunta. El futbolista murciano sufrió unas molestias en el entrenamiento del pasado miércoles, pero ya está totalmente recuperado.