Borja Martínez asegura que el Elche no se va relajar a pesar de haber llegado a los 50 puntos y tener la permanencia conseguida. El extremo alicantino deja claro que en los cinco partidos que restan para finalizar la Liga van «a salir a muerte» para intentar dejar al conjunto ilicitano lo más alto posible en la clasificación.

«Quedan 15 puntos por disputar y vamos a seguir peleando a muerte y compitiendo igual que en las anteriores 37 jornadas, con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles», señala el futbolista franjiverde. Borja destaca que «Somos una plantilla muy profesional que siempre nos lo dejamos todo en los entrenamientos y en los partidos y vamos a seguir así». Por ello, el exjugador del Ebro, que ha renovado hasta junio de 2021, avisa de que «no me gusta nada perder y vamos a ir a Almería a por los tres puntos».

El mediapunta del conjunto ilicitano no duda en poner una nota «alta» a la temporada que está realizando el Elche. «La valoración es muy positiva. Somos un equipo que veníamos de Segunda División B y en la primera temporada siempre es difícil asentarse en la categoría. Además, muchos jugadores debutábamos en Segunda».

Borja valora mucho el buen ambiente que reina en la plantilla. «Somos un gran grupo y un vestuario sano y muy unido y el objetivo conseguido es más que merecido». A pesar de haber hecho ya los deberes, el extremo izquierdo advierte de que «no queremos parar, porque no es lo mismo quedar octavo o noveno que décimo tercero. Todos los jugadores y el club nos jugamos mucho, porque no es lo mismo finalizar bien que mal una temporada».

Como no podía ser de otra manera, el alicantino apuesta por la continuidad de Pacheta en el banquillo y cuando se le pregunta si le gustaría volverlo a tener de entrenador la próxima temporada, de forma rotunda, indica que «claro que me gustaría que siguiese. Ha hecho un grandísimo trabajo y a nivel personal ha apostado por mí y me ha dado oportunidades». A pesar de estas manifestación, Borja Martínez recuerda que «es una decisión de él y del club y, aunque nosotros queramos, poco podemos hacer los jugadores».

Mantener la base

De cara a la próxima temporada, el extremo franjiverde apostaría por la continuidad de una buena parte de la plantilla. «Mantener el bloque es importante y, además, hemos sido capaces de lograr el éxito. Comenzar una temporada conociéndonos buena parte del equipo y saber nuestros movimientos y la forma de jugar de los compañeros siempre ayuda».

Borja también considera que con el nucleo principal del actual equipo y unos cuantos refuerzos que mejoren la calidad se puede aspirar a algo más que la salvación. «Podemos aspirar a más, pero siempre soy de la opinión que primero me gusta conseguir la A y luego la B. Es muy difícil estar luchando por el ascenso. Primero hay que lograr los 50 puntos. Si podemos hacerlo, en vez de a falta de cinco jornadas como esta temporada, a falta de diez pues tendremos más opciones de estar arriba. Pero queda todavía Liga y es pronto para hablar de la próxima campaña».

Para Borja se la abre ahora la oportunidad de disfrutar de más minutos una vez lograda la permanencia. «Yo peleo todas las semanas por estar en el once inicial. Cuando volví de la lesión, el equipo estaba muy bien y ha sido difícil entrar. Vamos a ver si ahora tengo más oportunidades». El extremo también señala que los futbolistas que pueden tener opciones de jugar en las últimas cinco jornadas pueden tirar del carro. «Los que tenemos más posibilidades de volver al once y de participar más tenemos más hambre y podemos contagiar al grupo», concluye.

Visita del Centro ADA de Almoradí

Un grupo de usuarios de Asociación de Disminuidos de Almoradí (ADA) acudió ayer al entrenamiento del Elche y estuvieron siguiendo las evoluciones de los hombres de Pacheta. Algunos de ellos lo hicieron vestidos con camisetas de otras temporadas y, al final de la sesión, tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los futbolistas y los componentes del cuerpo técnico.