El segundo capitán del Elche Club de Fútbol Gonzalo Verdú ha asegurado este jueves que el equipo ilicitano está preparado para no bajar el pistón y la intensidad competitiva en los últimos cinco partidos de Liga, a pesar de que ya tiene la permanencia al alcance de la mano y no tiene objetivos más ambiciosos por los que luchar.

"Sabemos que quedan muchos puntos y que la posición final puede variar. Vamos a luchar por nuestro prestigio", ha señalado el jugador cartagenero en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. El defensa franjiverde ha recordado que le ha costado mucho llegar a Segunda División "por lo que hay que darle la importancia que tiene a competir en el fútbol profesional, seguir con el mismo nivel de exigencia y no bajar los brazos".

En relación al Almería, próximo rival, el central lo definió como un conjunto "muy trabajado" que intentara aferrarse a sus remotas opciones de pelear por el ascenso. "Tengo la sensación de que será un partido de máxima exigencia. Hay que dar una buena imagen e ir a por la victoria", comentó Verdú, quien se mostró partidario de la continuidad del entrenador, José Rojo 'Pacheta', en el banquillo del Elche. "Me encantaría que siguiera porque me ha dado la oportunidad de estar aquí. Desde el primer día trabajó el aspecto emotivo y reactivó al equipo. Ha sacado el rendimiento máximo de cada uno", ha indicado el defensa, quien también apueta por mantener "la base de la plantilla" de cara a la próxima temporada.

Verdú ha calificado de "excelente" la temporada del Elche y se felicitó por que el equipo haya logrado la permanencia cinco jornadas antes del final. "Es algo que todos habríamos firmado". Por último, el central también también ha opinado sobre la posible continuidad del delantero Juan Francisco Martínez 'Nino', quien este verano cumplirá 39 años. "Es un capitán ejemplar, el alma de este club. Por el bien de todos me gustaría que siguiera", concluyó.