La Unión Deportiva Almería será el rival del Elche Club de Fútbol el próximo domingo (12 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo. Será un encuentro un tanto descafeinado porque ninguno de los equipos se juega nada importante. Los andaluces han dilapidado el sueño de intentar llegar al «play-off» de ascenso después de sus dos últimas derrotas consecutivas frente al Oviedo (1-2) y en Lugo (4-2), que le han dejado en tierra de nadie a ocho puntos de los puestos de promoción.

En la entidad andaluza, al igual que en el club ilicitano, se está hablando ya más de la planificación de la próxima temporada que en los cinco partidos que restan de la presente Liga. El futbolista más destacado del cuadro almeriense es el ilicitano Álvaro Giménez, que está realizando el mejor año de su carrera profesional y lleva anotadas 15 dianas, que le han permitido situarse al frente de la tabla de goleadores de LaLiga 1/2/3 empatado con Kike González del Deportivo de La Coruña y con Enric Gallego, que aún estaba al frente de la clasificación del trofeo «Pichichi», a pesar de que dejó el Extremadura en enero para fichar por el Huesca de Primera División.

El Almería cuenta en su banquillo con Fran Fernández, técnico de la casa que la temporada pasada estaba en el filial y a quien el pasado verano le dieron la oportunidad de dirigir al primer equipo. Su única baja será la de Fran Rodríguez que lleva toda la campaña lesionado. El club andaluz, como ha sido su seña de identidad en la última década, siempre se ajusta a sus posibilidades económicas.