La plantilla del Elche regresa hoy miércoles a los entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso y está previsto que tanto Nacho Gil como Jesús Olmo, que fueron baja por lesión la pasada jornada frente al Rayo Majadahonda, participen en la sesión junto al resto de sus compañeros. Ambos estarán a disposición de Pacheta para el encuentro del próximo domingo (12 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo contra el Almería.

Quien tendrá que esperar una semana más para poder jugar es Dani Calvo. El central oscense se recupera del esguince de tobillo que sufrió en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Si fuera un partido importante, el futbolista cedido por el Numancia podría arriesgar, pero, tanto el cuerpo médico como el entrenador, van a optar por la precaución, más habiendo llegado ya a los 50 puntos que significan la permanencia para el conjunto ilicitano.

De esta forma, si todo transcurre con normalidad, Dani Calvo podría reaparecer la próxima jornada frente al Tenerife en el estadio Martínez Valero.

Nacho Gil y Olmo están recuperados. El mediapunta valenciano ha cumplido las cinco semanas de baja que se estimaron después de la rotura fibrilar que sufrió en la parte posterior del muslo derecho que padeció el pasado 7 de abril en el partido contra el Córdoba. La semana pasada ya realizó a buen nivel la mayor parte de las sesiones con el grupo y los próximos entrenamientos le servirán para ponerse a punto.

El futbolista cedido por el Valencia no está teniendo suerte en la presente temporada y apenas ha tenido continuidad. Fue dado de alta en el mercado de invierno después de que en verano LaLiga no lo permitiera porque la entidad franjiverde había completado su tope salarial. Pacheta le dio oportunidades en enero, pero no terminó de rendir y demostrar las cualidades que le habían llevado a ser uno de los jugadores más destacados de la cantera valencianista. Ahora tiene cinco partidos por delante para mostrar su nivel e intentar encontrar un equipo de cara a la próxima campaña.

Por su parte, Jesús Olmo comenzó jugando el primer partido nada más llegar en el mercado de invierno, el pasado 10 de febrero, porque Neyder estaba lesionado y Gonzalo Verdú tuvo que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Pero desde entonces el defensa catalán no ha tenido más oportunidades. El cartagenero, el colombiano y Dani Calvo están por encima a la hora de formar la pareja de centrales.

Encima, la semana pasada sufrió una distensión muscular que le impidió entrenar con el grupo. El sábado ya estaba mucho mejor y hoy está previsto que se una al resto de sus compañeros.

Olmo también necesita tener oportunidades en los partidos que restan de Liga porque, aunque tiene una temporada más de contrato con el Elche, que estaba vinculada a conseguir la permanencia, su continuidad no está asegurada de cara a la próxima campaña.

Ahora debe ser Pacheta quien decida si opta por dar minutos a los futbolistas menos habituales y dar descanso a alguno de los jugadores que han sido fijos en los onces titulares.

22 jugadores disponibles

De esta forma, el técnico del Elche tendrá a 22 futbolistas disponibles para el choque del domingo en tierras almerienses. Además de Dani Calvo también es baja Javi Flores, quien debe cumplir un partido de sanción por cinco cartulinas amarillas.

El preparador franjiverde debe hacer cuatro descartes por decisión técnica. Uno de ellos, como es habitual todas las semanas, será Jony Ñíguez.