A pesar de la importante victoria (6-2) de la pasada jornada frente al colista Paiporta, el Ilicitano continúa teniendo complicada la permanencia en Tercera División y se la jugará en las dos últimas jornadas. Cuatro equipos pugnan por las dos plazas de descenso que restan toda vez que el Paiporta ya está descendido.

En estos momentos, Rayo Ibense (35) y Torre Levante (35) son penúltimo y antepenúltimo, mientras que el Acero de Puerto de Sagunto y el filial franjiverde, con 38, están fuera de la zona roja, aunque todavía pueden pasar muchas cosas. La próxima jornada, la penúltima, que se disputa el domingo a la seis de la tarde, con horario unificado para todos los equipos que se juegan algo, el conjunto de Pelegrín visita el campo de La Murta de Xàtiva para medirse al Olímpic que necesita ganar o empatar para asegurar su presencia en el "play-off" de ascenso a Segunda División y no va a regalar nada. Por su parte, el Torre Levante recibe al Atlético Saguntino, que es cuarto y también necesita ganar para mantener la cuarta plaza. El Acero juega en el campo del Paterna, que no se juega nada; y el Rayo Ibense recibe al Villarreal C, que tampoco tiene nada en juego.

La última jornada se presenta como decisiva porque hay un enfrentamiento directo entre el Ilicitano y el Rayo Ibense. Si el filial es capaz de vencer tendría la permanencia asegura porque tiene el gol-average particular ganado con el Torre Levante. En el último partido de Liga, el Acero recibe al Crevillente con los crevillentinos luchando por la promoción de ascenso y el Torre Levante visita al Villarreal C.

Por lo tanto, la situación está complicada, pero los chicos de Pelegrín depende de sí mismos, con un triunfo les vale e intentarán conseguirlo el próximo domingo dando la sorpresa en el campo del gallito Olímpic de Xàtiva.