Pacheta ofreció al final del partido una de las ruedas de Prensa más difíciles desde que está en el Elche. Por un lado estaba «feliz» por haber conseguido el objetivo de la permanencia con cinco partidos de antelación. Pero, por otro, sabía que tenía que hablar de su futuro porque lo prometió cuando llegaran a los 50 puntos. El preparador franjiverde asegura que su intención es quedarse, pero avisa de que «lógicamente voy a poner mis condiciones, tanto económicas como deportivas», comentó.

«He transmitido al club que quiero continuar y el Elche será el primer equipo con el que hable. No he hablado absolutamente con nadie y no sé si hay interés de otros equipos. No tengo información ni la quiero. Mi intención es quedarme y, ahora, se abre el telón de las negociaciones», indicó.

El entrenador burgalés tiene una cosa clara: encontrar una solución, para bien o para mal, lo antes posible. «Espero que no sea demasiado largo. El club tiene la posibilidad de tener dos meses más que los demás para preparar la próxima temporada. Va a depender de factores deportivos y otros factores que quiero tener claros. Es lo normal en este tipo de negociaciones. Pase lo que pase, estar en el Elche muy grande. Me han tratado mejor que en ningún sitio», destacó.

Pacheta adelantó algunos de los argumentos que va a poner encima de la mesa. «Debo convencer a todo el mundo del mensaje y este club tiene que tener ambición. Se deben dar otros factores para la renovación. Voy a valorar todo y, por supuesto, el tema deportivo y el económico, porque tengo un porcentaje de culpa de lo que está pasando». A pesar de ello, el técnico tiene claro que no se puede vender un proyecto cuyo único objetivo sea el ascenso. «La próxima temporada el Elche tiene que ser mucho mejor. La afición te puede pedir ascenso, pero, para ello, hay un proceso y primero hay que pasar los 50 puntos».

Para el entrenador del Elche, ayer, también fue un día especial. «Llevo un año y medio aquí. Volví de Tailandia y estaba en el paro. La temporada pasada tuve la fortuna de sólo perder el último partido y ascender. Ahora hemos logrado un objetivo igual de importante para el futuro del club. Ha sido una campaña descomunal porque muchos venimos de Segunda B. Ahora me acuerdo de muchas destituciones, de haberme tenido que irme de España para trabajar porque vas persiguiendo sueños. He conseguido un sueño, me siento muy bien».