El portero del Elche Club de Fútbol, Edgar Badía, tiene previsto intentar aclarar su futuro en los próximos días. El guardameta catalán ya dijo la semana pasada que le gustaría tener una etapa larga en el Elche y seguir creciendo. El club ilicitano tiene una opción para renovarle si iguala cualquier oferta de Segunda División. Sin embargo, el meta se podrá marchar si cuenta con una oferta de Primera.

Quiero disfrutar de la victoria frente al Rayo Majadahonda y en poco tiempo empezaremos a hablar de mi futuro. La permanencia no es matemática, pero sí virtual y es un éxito colectivo, de los que han jugado, de los que no, del cuerpo técnico, de los trabajadores. Ahora quiero que me dejeis disfrutar unos días de la victoria y pronto empezaremos a hablar”, señaló tras el encuentro frente al conjunto mardileño.

El futbolista franjiverde insiste en que “estoy muy feliz aquí en el Elche. Está siendo todo fantástico. Cuando llegué, mi objetivo era seguir creciendo y tener continuidad en un club grande de la categoría e intentar ayudar a conseguir la permanencia. Hemos logrado los 50 puntos con bastante antelación y estoy feliz. Veremos lo que pasa en el futuro”, indicó.

A pesar de que el objetivo de la entidad franjiverde está cumplido, Edgar Badía asegura que la plantilla no se va a relajar en los últimos cinco partidos que restan para finalizar la competición. “Debemos intentar quedar lo más arriba posible. Sería positivo para el club a todos los niveles. Además, nosotros somos profesionales y nos estamos jugando nuestro futuro. Representamos a una entidad y una afición con mucha historia detrás y saldremos a jugar los próximos encuentros como lo hemos hecho hasta ahora.

El portero también desea la renovación de Pacheta. “Son cosas que tiene que decidir el míster, pero sus resultados están ahí. Ha sacado el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores y veremos qué decide”. Lo tiene claro Edgar Badía es que el Elche, de cara a la próxima temporada debería mantener el bloque de la presente temporada. “Por mí experiencia, si se quiere continuar creciendo y tener un proyecto con un mayor nivel, un buen vestuario y un buen bloque es fundamental, como ha ocurrido este año. Tengo unos compañeros con un nivel fantástico”.

Por último, el meta catalán está muy contento por haber logrado el objetivo con cinco jornadas de antelación. “En lo único que pensaba cuando llegué era en que tenía que trabajar muy duro para intentar ayudar al equipo e intentar mejorar la plantilla para lograr el objetivo. Hacerlo tan pronto es un gran éxito. La categoría esta súper igualada, con equipos históricos con grandes plantillas, y el equipo está dando la cara en todos los partidos. Desde que he llegado, no hemos perdido ningún partido por más de un gol. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho”.