05 de mayo de 2019
05.05.2019

A rematar la faena

El Elche quiere certificar matemáticamente la permanencia esta tarde (18 horas) frente al Rayo Majadahonda y comenzar a preparar el próximo curso. Pacheta tiene las bajas de Calvo, Gil y Olmo y duda entre Tekio y Alexander en el lateral derecho

04.05.2019 | 23:52
Nico, en su presentación el pasado martes.

Ganar al Rayo Majadahonda, llegar a los 50 puntos y centrarse ya en poner los pilares de la próxima temporada. Ese es el objetivo que busca esta tarde (18 horas) el Elche en su partido frente al conjunto madrileño.

Se dan todos los condicionantes para que el estadio Martínez Valero viva una jornada festiva. Buen horario, excelente temperatura, vuelta a la normalidad después de la vacaciones y un equipo que está mostrando destacadas aptitudes durante el año 2019.

Un triunfo no signicaría todavía matemáticamente la salvación, pero en caso de derrota del Lugo, que juega en su feudo frente a un Almería que sueña con el «play-off», dejaría a los franjiverdes a 13 puntos de los gallegos más el gol-average a falta de 15 por disputar. Una situación que permitiría pasar de la permanencia virtual, como existe ahora, a la real.

Pacheta no quiere distracciones pese a la buena trayectoria del equipo y el colchón con la zona fatídica. En el vestuario tienen marcado una cifra desde principio de temporada: 50 puntos. Y ese dígito puede llegar esta tarde.

El técnico del Elche no podrá contar con Dani Calvo, sancionado y lesionado con un esguince de tobillo; ni con Nacho Gil, quien se encuentra ya en la recta final de su recuperación de la rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de su pierna derecha que sufrió hace un mes; ni con Jesús Olmo, que no ha entrenado en toda la semana con el grupo por unas molestias musculares.

El once titular está claro. Neyder sustituirá a Davi Calvo y la duda reside en el lateral derecho en el que Pacheta está alternando a Tekio y a Alexander.

Los ilicitanos tendrán enfrente a un Rayo Majadahonda que se está estrenando en la categoría y está realizando una campaña más que digna. Tiene la salvación encarrilada, pero en los últimos tres partidos no ha conseguido ganar y, si pierde hoy en el Martínez Valero, se puede complicar la vida porque suma 41 puntos y una victoria del Lugo dejaría en 40 a los lucenses. Por lo tanto, los madrileños llegan con la necesidad de puntuar.


Director deportivo Nico se estrena en el palco

El encuentro de esta tarde frente al Rayo Majadahonda también significará el estreno de Nico Rodríguez en el palco del estadio Martínez Valero. El nuevo director deportivo llegó el pasado martes y será su primer partido en su nuevo cargo. Nico ha estado durante toda la semana poniéndose al día de la tareas con la ayuda de Sergio Mantecón y de Dani Carmona, que van a ser sus dos principales ayudantes en el área deportiva del club ilicitano. En su presentación dijo que antes de afrontar cualquier negociación de futuro había que asegurar de forma matématica la permencia y ganar esta tarde permitiría poder adelantar los deberes. Pacheta también comentó el pasado viernes que hasta que no se llegue a los 50 puntos no iba a hablar de su renovación y que alcanzando esa cifrea «podriamos poner sentidos en la próxima temporada». Por lo tanto, el choque frente a los madrileños puede tener muchas más circunstacias de las que aparentamente puede tener. Un triunfo sería el génesis del nuevo Elche que esta semana ha puesto la primera piedra con la llegada de Nico. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook