Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche respira tranquilo

Los franjiverdes vencen a un correoso Rayo Majadahonda con goles de Nino y Yacine, llegan a los 50 puntos y certifican la permanencia

La cifra mágica de 50 puntos ya está en el casillero del Elche. El triunfo frente al Rayo Majadahonda significó una explosión de júbilo en el estadio Martínez Valero porque permite al conjunto ilicitano certificar la permanencia en Segunda División y poder empezar ya a planificar la próxima temporada. Además, Pacheta, que estaba deseado llegar a esa puntuación, puede dar, a partir de ahora, oportunidades a futbolistas que no han venido jugando y que han sido claves para mejorar la competencia de la plantilla y para mejorar el rendimiento del equipo.

No fue un partido fácil, el conjunto madrileño vendió cara su derrota y demostró que, a pesar de ser un debutante en la categoría, practica un buen fútbol y si llega a estar más acertado hubiera dado un susto a los ilicitanos.

En los últimos minutos del partido, con el 2-1 en el marcador, la fiesta comenzó en la grada, en el banquillo y en el palco. La salvación estaba encarrilada, pero nadie quería darle por conseguida hasta llegar a los 50 puntos. En su vuelta a Segunda División y después de un mal comienzo de Liga el Elche ha logrado el objetivo a falta de cinco jornadas y va a tener tiempo suficiente para poner los cimientos de un buen proyecto de cara a la próxima campaña.

Fue una tarde de sobresaltos en la que pudo pasar de todo. El Rayo Majadahonda demostró desde el pitido inicial que iba a poner las cosas complicadas y a los dos minutos ya puso en aprietos a Edgar Badía con un disparo de Iza. Nino, que volvió a aparecer en los momentos importantes, respondió, pero se encontró con el meta visitante Basilio.

Tras un comienzo de vértigo, el partido se pausó. Los franjiverdes comenzaron a tener la pelota, pero no encontraban la forma de hacer daño al rival y de superar la defensa de cinco de los madrileños y una tela de araña con nueve jugadores tapando los huecos en su campo y con David Romera liberado en ataque.

Pacheta no lo veía claro. Incluso tuvo que sacar la pizarra en medio del partido para corregir defectos, sobre todo en las bandas. Llamó al capitán Nino, a Juan Cruz, a Iván Sánchez. Aún sin crear peligro, los ilicitanos se pudieron adelantar en el marcador con un disparo de Iván Sánchez que Basilio despejó a saque de esquina y un remate de espuela de Yacine Qasmi que se estrelló en el poste. El conjunto visitante, necesitado de puntos para alejarse de la quema del descenso, tampoco se conformaba y David Romera tuvo una de las mejores ocasiones del primer periodo, pero mando el balón alto.

Al descanso se llegó con empate sin goles y con la sensación de un Elche atascado que no encontraba el camino.

En el tiempo de asueto Pacheta intentó corregir cosas, aunque la segunda parte también se inició con susto. Galán, completamente solo, remató y Egdar Badía volvió a salvar a los franjiverdes.

Javi Flores entra en juego

A raíz de esa jugada, las cosas comenzaron a cambiar. Javi Flores, muy encorsetado y vigilado en el primer tiempo, se encontró más liberado y cuando el cordobés entra en contacto con el balón el equipo franjiverde lo nota. Nino sabía que su Elche lo necesitaba como en las grandes ocasiones y el almeriense no volvió a fallarle a su equipo del alma y demostró de nuevo que, aunque en su carnet de identidad pone que el próximo 10 de junio cumplirá 39 años, todavía tiene cuerda para rato y para dar alegrías a la franja verde.

Primero avisió y remató de cabeza tras un centro de Karim y Basilio mandó la pelota a corner. En la siguiente jugada, Gonzalo Verdú también pudo marcar con la testa. Benito puso la réplica para el Rayo Majadahonda y lanzó desviado desde una inmejorable posición. Y llegó el minuto 59 y Nino lanzó el primer cartucho de confetis. El venezolano Alexander centró desde la derecha, Yacine remató de cabeza al larguero y el más listo de la clase recogió el rechace y con suspense inauguró el marcador. 1-0 y Nino otra vez protagonista.

La grada del Martínez Valero pasó de contener los ánimos y a la celebración y a corear el nombre de su ídolo y de la leyenda del franjiverdismo. Con el gol, el partido cambió por completo y se vio a un Elche con más claridad de ideas y más desatado. Yacine, que había corrido como el que más, pero no había encontrado su sitio en ataque, quiso sumarse a la fiesta y aprovechó un balón suelto en el área para sacarse un disparo cruzado y demostrar también sus dotes de goleador (2-0 m. 59).

El partido parecía encarrilado y la salvación era un hecho. Pero el sino del conjunto ilicitano es el sufrimiento y un minuto más tarde Fede Varela recortó distancias con un disparo desde la frontal del área que se coló ajustado al poste de la portería de Edgar Badía. 2-1 y de nuevo tocaba sufrir.

El Rayo Majadahonda sacó a los exfranjiverdes Manu del Moral y Héctor Hernández, que volvieron con más pena que gloria y pasaron totalmente desapercibidos. Los madrileños lo intentaron y Pacheta era consciente de que había llegado el momento de cerrar el partido y la permanencia. Dio entrada a Borja por un voluntarioso pero apagado Iván Sánchez, intentó refrescar el ataque sustituyendo a Yacine por Carlos Castro y en los últimos diez minutos apostó por el cerrajero más experto: Manuel Sánchez, que salió por un desfondado Karim.

Fiesta en la grada y en el campo

El Rayo Majadahonda lo intentó a la desperada, pero sin peligro. El choque llegó al minuto 90, el árbitro dio cuatro de alargue, la grada comenzó a cantar. Era el turno de la celebración a la espera de que escuchar el pitido final. Entre falta y falta y alguna perdida de tiempo se cerró el telón y el Martínez Valero explosionó. Pacheta se fundió en una abrazo con Acciari, el técnico quiso entrar en el césped, pero decidió que era el momento de los futbolistas y se marchó al vestuario.

Triunfo, permanencia conseguida y ahora toca comenzar a preparar la próxima temporada para ilusionar a la afición y luchar por metas mayores.

Sobresaliente

Salvados a falta de cinco jornadas

El Elche ha vuelto esta temporada a Segunda División después del brillante ascenso de la pasada campaña y cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría (el segundo a principio de temporada y el cuarto tras el mercado de invierno). Estar salvado a falta de cinco jornadas y mirar la clasificación y verlo por delante de equipos como Las Palmas o el Zaragoza es un auténtico éxito y por eso ayer fue una jornada festiva en el Martínez Valero.

Notable

El equipo supo ser paciente

El Rayo Majadahonda puso las cosas muy complicadas y si hubiera estado más acertado el resultado podría haber sido distinto. Pero sin hacer un gran partido, los franjiverdes supieron ser pacientes, sacrificarse y esperar su momento para lanzar dos picotazos definitivos que llegaron en el segundo tiempo con los goles de Nino y Yacine, que permitieron la victoria y cumplir el objetivo marcado a principio de temporada.

Necesita mejorar

No conceder tantas ocasiones

El conjunto ilicitano no suele dar facilidades al rival y los madrileños tuvieron cuatro o cinco ocasiones, dos muy claras, que no entraron por la falta de acierto de sus jugadores. Edgar Badía también tuvo algo que ver con un par de buenas intervenciones. Ahora ya no hay tanta presión, pero el equipo de Pacheta debe seguir progresando y para ello no puede conceder tantas oportunidades a los rivales.

Nico Rodríguez habla con Pacheta antes del partido y se sienta en el palco junto a Sepulcre

Nico Rodríguez se estrenó ayer oficialmente como director deportivo del Elche en un partido oficial. Antes del encuentro, como también hacía Cordero, bajó al césped y estuvo siguiendo el calentamiento desde el banquillo y dialogando con Pacheta. Posteriormente se subió al palco y vio el choque sentado junto al máximo accionista y su principal valedor, José Sepulcre. Nico debutó con una victoria que permite certificar la permanencia y que le permite comenzar a preparar ya la próxima temporada. Su primer reto va a ser renovar al entrenador.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así queda la clasificación de la Liga 123
  • Así te hemos contado la victoria en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats