Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva oportunidad para Neyder

El colombiano disputará ante el Rayo Majadahonda su tercer partido seguido - Apenas estaba jugando tras volver de su lesión y negarse a renovar - Las bajas casi consecutivas de Gonzalo Verdú y Dani Calvo han cambiado su situación

Neyder, el pasado martes, camino del campo anexo para entrenar. antonio amorós

Neyder Lozano ha pasado de estar en el ostracismo y tener una presencia casi testimonial en el Elche durante el año 2019 a ser, de nuevo, protagonista. El defensa colombiano disputará el próximo domingo (18 horas) frente al Rayo Majadahonda su tercer partido consecutivo.

Las bajas casi seguidas de los dos centrales titulares (Gonzalo Verdú y Dani Calvo) han permitido cambiar la situación del zaguero franjiverde que apenas estaba teniendo oportunidades desde que cayó lesionado el pasado 4 de enero en Tenerife y, posteriormente, con su rechazo a la oferta de renovación que le presentó el club ilicitano.

Neyder había sido titular indiscutible desde que fichó por el conjunto franjiverde el último día del mercado de invierno de la temporada pasada. Nada más llegar entró en el once de Josico primero y de Pacheta después. Fue un actor protagonista del ascenso formando pareja de centrales con Gonzalo Verdú.

En el inicio de la presente campaña, Pacheta siguió confiando en el colombiano, pero las cosas comenzaron a torcerse a finales de 2018 y, sobre todo, tras la lesión en Tenerife. A ello hubo que unir su negativa a renovar, que provocó el enfado tanto de los dirigentes como en un sector importante de la afición. Además su comportamiento también varió y pasó de ser un chico alegre a «gruñir» más de lo necesario. Incluso, fuentes del club consideran que la lesión le llegó por una situación de estrés innecesaria.

Después de su recuperación, el defensa franjiverde volvió a una convocatoria el 24 de febrero en Lugo, pero fue el descartado de la lista de 19. Frente al Mallorca salió en el minuto 66 por Josan para ayudar a mantener el empate a uno. Contra el Cádiz se vio obligado a sustituir a Carlos Castro en el minuto 40 por la expulsión de Juan Cruz que le llevó a jugar de lateral izquierdo. En Zaragoza fue titular, jugó todo el partido en el carril zurdo, pero no estuvo a buen nivel y se notó que no era su posición. Al siguiente envite en el Martínez Valero ante el Alcorcón volvió a sustituir a Josan en el minuto 81 al apostar Pacheta por una defensa de cinco para mantener el marcador favorable. A continuación estuvo tres encuentros seguidos (Las Palmas, Córdoba y Albacete) en el banquillo sin tener minutos.

Y a partir del partido frente a Osasuna su rol cambió. Contra el líder fue titular por la baja por sanción de Gonzalo Verdú. Actuó en su puesto natural de central y mostró buen nivel. El pasado domingo en el estadio de El Molinón regresó al banquillo, pero tuvo que salir en el minuto 35 por la lesión de Dani Calvo y Neyder cumplió perfectamente. Además, el central oscense vio la quinta cartulina amarilla por lo que, de todos modos, tampoco podía jugar esta semana ante el Rayo Majadahonda. Una situación que vuelve a abrir las puertas de la titularidad al futbolista colombiano, que tendrá la oportunidad de jugar su tercer encuentro de forma consecutiva y con la mayoría de los minutos. Incluso, si Dani Calvo no se recupera a tiempo de su esguince de tobillo, frente al Almería podría mantenerse en el once inicial.

Comportamiento más alegre

Los estados de ánimo influyen en los futbolistas y en los últimos entrenamientos se está viendo a un Neyder más alegre y más dicharachero, asemejándose más al chaval que llegó con mucha humildad y se ganó el cariño de la afición y del vestuario.

De todas formas, este cambio de situación parece que no va a influir en su decisión de no renovar y, salvo sorpresa, el futuro del colombiano está lejos del estadio Martínez Valero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats