Edgar Badía está siendo una de las sensaciones del Elche de la presente temporada. El portero catalán llegó en enero y se ha convertido en uno de los mejores guardametas de la categoría. Con la permanencia prácticamente conseguida el club ilicitano tiene preferencia para renovarlo, siempre que iguale las posibles ofertas de otros equipos de Segunda, mientras que se podrá marchar libre si recala en un conjunto de Primera.

El meta franjiverde no quiere, por el momento, pronunciarse sobre su futuro. «Si cada uno hablamos de nuestros temas individuales, nos vamos a descentrar. Una vez asegurada matemáticamente la permanencia ya hablaremos. Hay un acuerdo entre las dos partes para poder seguir». No obstante, admite que no le importaría continuar en la entidad franjiverde. «Estoy muy contento y feliz en el Elche y ojalá sea una etapa larga, pero no puedo garantizar nada. Me estoy sintiendo muy a gusto y puedo seguir evolucionando y dar más».

Edgar Badía reconoce que el equipo «esta dando un nivel en la segunda vuelta casi de ascenso. Todos hemos dado un paso adelante». Por ello, explica que Alfred Planas y Olmo, que también llegaron procedentes del Reus están teniendo dificultades para disfrutar de minutos. «Cuando llegaron, el equipo estaba progresando. Siguen entrenando a tope y eso ayuda a que la plantilla aumente su nivel. Alfred está trabajando bien y merece entrar en el equipo, pero Iván Sánchez, Josan, Borja y Nacho también están a un nivel alto y son de los más determinantes de la categoría».

El guardameta franjiverde aseguró que no sienten aún que la permanencia esté conseguida. «El objetivo es ganar el domingo al Rayo Majadahonda para llegar a los 50 puntos, que sería un éxito faltando cinco jornadas. Tenemos la oportunidad de salvarnos con una antelación fantástica». Incluso, dado el nivel que está mostrando el Elche afirmó que podrían haber estado luchando por alcanzar el «play-off» de ascenso. «Si los resultados nos hubieran favorecido más, podíamos haber peleado por otros objetivos», y descarta que se vayan a relajar una vez certificada la salvación. «No habrá relajación porque somos profesionales».

Cordero, Nico, Nino y Pacheta

Sobre el relevo en la comisión deportiva, la llegada de Nico Rodríguez y la salida de Jorge Cordero, Edgar Badía recuerda que «esto es fútbol y los clubes toman decisiones. Sólo puede agradecer a Cordero su trabajo y que mi trajese. Y a Nico darle la bienvenida y decirle que vamos a ayudarle a conseguir los objetivos. El club ha querido hacer un cambio por los motivos que sean y todos trabajaremos unidos para hacer lo mejor para el Elche».

El portero también apuesta por la continuidad de Nino y de Pacheta. «Nino está siendo súper determinante, lo ha sido en toda su carrera y desde que llegué ha dado un nivel espectacular. No parece que tenga la edad que tiene. Le queda fútbol, pero seguir o no es su decisión. Por su rendimiento, no hace pensar que vaya a retirarse». Y en el caso de Pacheta valora que «nos ha tenido a todos los jugadores súper motivados y ha sacado lo mejor de cada uno. Su labor es destacada y veremos la decisión que se toma».